Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Enaltece Lidia Salazar a la mujer matamorense: Alcalde Mario López

Revista Vertical - 13 noviembre, 2019

En el marco del Día Nacional del Libro y de la Primera Edición […]

Ajustar texto: 723 vistas

En el marco del Día Nacional del Libro y de la Primera Edición de la Galería del Escritor Matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció la trayectoria de la maestra, poeta y declamadora, Lidia Salazar Cerda, quien ha puesto en alto el nombre de Matamoros y enaltecido a la mujer de esta frontera.

Es para mí un verdadero honor encabezar este merecido reconocimiento a una mujer ejemplar, de raíces firmes, promotora de las expresiones artísticas mexicanas de la declamación, la poesía y el teatro dijo el Presidente Municipal en presencia de integrantes del Taller de Declamación del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE-.

En la entrega del reconocimiento el alcalde López Hernández fue acompañado por: los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura en el Cabildo, respectivamente, así como también por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Villafañez Zamudio.

Al dar lectura a la semblanza de la maestra homenajeada, López Hernández mencionó que “la maestra Lidia Salazar Cerda es una incansable defensora de nuestro acervo cultural; ganó en tres ocasiones el premio nacional de declamación y dos veces premio nacional de poesía coral.

Ella, refirió, encontró en la poesía, la danza, el teatro y en las rondas infantiles, no solo vocación, sino oportunidad de apoyar más a nuestra comunidad.

Y de esta manera le ha dado a su profesión y a su vida, un sentido profundamente humano y sólido, poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad y enalteciendo a la mujer Matamorense, agregó.

Se mencionó además, que desde niña, dio muestra de sus enormes capacidades y virtudes en el estudio, lo que la llevó a ser acreedora del “Premio Hidalgo” y a obtener mención honorífica al presentar su tesis profesional en la escuela Normal Superior.

La maestra Lidia Salazar, es una mujer de letras, que ha trascendido límites y fronteras y como Presidente Municipal y a nombre de todo los matamorenses, reciba con mucho cariño este reconocimiento en honor a su destacada carrera y por poner el nombre de Matamoros en alto, con su trabajo y profesionalismo, dijo al hacer entrega del reconocimiento.

Con emoción, la maestra Lidia Salazar agradeció la distinción que le hizo el Gobierno Municipal de Matamoros por considerar su trabajo; “la vida ha sido muy bondadosa conmigo y ese cariño y reconocimiento se lo dedico a mis padres, mis maestros y familiares” mencionó.

Y para dar prueba de su trayectoria, ataviada con el vestuario que distinguió a Sor Juana Inés de la Cruz, -un hábito color café- la maestra Lidia Salazar Cerda acompañada de sus alumnos presentó una poesía coral dedicada a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, quien nació un 12 de noviembre de 1648.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter