Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL CESADO ALEJANDRO BARQUÍN, DEFIENDE AL MUNICIPIO DE LA DENUNCIA DE KARLA RUBIO SUSPENDIDA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL CASO DE LOS ESTADOUNIDENSES…

Oscar TreviñoJr. - 27 marzo, 2023

Muy enfadada Karla Guadalupe Rubio, comandante de Protección Civil municipal, presentó una denuncia contra el H. Ayuntamiento de Matamoros ante Roberto Rafael Rivas Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Ciudad Victoria, por una suspensión laboral a su juicio, injustificada.

Ajustar texto: 1034 vistas

Muy enfadada Karla Guadalupe Rubio, comandante de Protección Civil municipal, presentó una denuncia contra el H. Ayuntamiento de Matamoros ante Roberto Rafael Rivas Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Ciudad Victoria, por una suspensión laboral a su juicio, injustificada.

La comandante Rubio como la conocen todos los elementos de Protección Civil, en su demanda presentada en Conciliación y Arbitraje, expresó que solamente cumplió órdenes en la cadena de mandos y si se le ayudó al narco, desde “arriba” lo desconocía.

A los suspendidos, el director Manolo Rodríguez; subdirector Pedro Hernández Quiroga, los comandantes Manuel Alejandro Hernández y Karla Guadalupe Rubio, tres paramédicos y seis elementos de Protección Civil, la directora de Recursos Humanos, Claudia Elia Müller, les sigue pagando la mitad del salario, pero además oculta sus datos generales.

Los agentes del FBI y de la DEA, observan de muy cerca al Gobierno de Tamaulipas y Matamoros, por el secuestro y ejecución de los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, además de los sobreviviente Latavia Tay Washington McGee y Eric James Willliams, ambos heridos, así como el deceso de la mexicana Areli Pablo (daño colateral).

Al ser suspendidos de sus funciones los elementos de Protección Civil porque en una de sus ambulancias, llevaron a los estadounidenses heridos a una clinica particular para luego entregarlos a 5 Escorpiones del crimen organizado, que mataron a dos de los 4 secuestrados.

Debido al escándalo internacional, Raquel González Martínez, Contralora Municipal, por órdenes del Alcalde, suspendió a los jefe que siguen ganando su salario a la mitad y la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Claudia Müller dijo que también le ordenaron desde arriba, cesar a otros nueve oficiales.

El 14 de marzo tomó posesión como director de Protección Civil, el panista Alejandro Barquín Guasco con un fuerte tufo a narcotráfico, justamente cuando Antony Blinken, Secretario de Estado de la Unión Americana dijo en una conferencia de prensa:
“Estamos siguiendo de cerca el caso de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros el 3 de marzo: el FBI, está trabajando muy de cerca con otros socios federales y las agencias policiales mexicanas para investigar esto. Estoy seguro de que vieron que el FBI ofreció una recompensa por su regreso a salvo.

En tono bastante serio, Blinken dijo:

“Estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada. También recordamos a los estadounidenses sobre la guía de viaje existente cuando se trata de esta parte particular de México”.

Enseguida sentenció a Matamoros y Tamaulipas:

“El Aviso de viaje para el estado de Tamaulipas se mantiene en el Nivel 4: No viajar. Alentamos a los estadounidenses a que presten atención a eso, presten atención a ese consejo.”

En menos de tres días a Alejandro Barquín lo regresaron a su antiguo puesto como abogado de juicio contencioso administrativo, que es el encargado de defender en los tribunales las controversias entre los particulares y las autoridades de la Administración Pública, en este caso el H. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas.

Así, Alejandro Barquín, tendrá que responder a la demanda de Karla Guadalupe Rubio que exige la regresen a su trabajo, le paguen completo sus salarios caídos y vacaciones:

“Por qué razón me suspendieron de mi trabajo, si en la cadena de mando recibo órdenes de ayudar con una ambulancia a varios heridos, del que yo desconocía eran estadounidenses y menos que eran del crimen organizado”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter