La molestia por más de 12 horas sin energía eléctrica llevó a vecinos […]
La molestia por más de 12 horas sin energía eléctrica llevó a vecinos del municipio de Dzemul, Yucatán a amarrar a un poste a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por los constantes apagones que afectan a la localidad.
De acuerdo con los pobladores, desde que se suspendió el servicio intentaron comunicarse con la paraestatal sin obtener respuesta, hasta la mañana del jueves 04 de septiembre. Sin embargo, al mediodía, personal de la CFE acudió a revisar el desperfecto y les informó que la reparación sería complicada y que regresarían más tarde, lo que desató el enojo de los habitantes.
Los inconformes decidieron retener a uno de los empleados de la comisión, amarrándolo a un poste como medida de presión. “En Dzemul siempre padecemos fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos. El servicio que brindan lo cobran muy caro y nunca resuelven bien”, señaló uno de los vecinos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para mediar en el conflicto, aunque los vecinos advirtieron que no liberarían al trabajador hasta que se restableciera la electricidad.
El empleado retenido pidió ser liberado al asegurar que él no tenía responsabilidad en los apagones. “No es nuestra culpa… solo somos trabajadores”, expresó mientras permanecía amarrado.
La situación evidenció no solo la precariedad del servicio en el municipio, sino también el hartazgo social ante los constantes cortes de energía que afectan la vida cotidiana de la población.