El palacio de Buckingham dio a conocer el término de las siete décadas […]
El palacio de Buckingham dio a conocer el término de las siete décadas de reinado en el Reino Unido, con el comunicado que decía: La reina murió en paz en Balmoral (castillo que se encuentra en Escocia y es la residencia de verano de la monarca).
Pues el jueves 8 de septiembre, en compañía de su hijo Carlos y sus nietos William y Harry, la reina Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, falleció a sus 96 años, en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia.
Debido a al fallecimiento de la reina, su hijo Carlos, dio sus primeras palabras como el nuevo monarca de Reino Unido:
“La muerte de mi amada madre, su majestad su reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia”.
También La ex jefa de Gobierno Tony Blair, dedicó unas palabras para la Reina Isabel II tras su fallecimiento, señalando que:
“Reino Unido no solo pierde una monarca, sino a la matriarca de la nación, una persona que ha logrado más que nadie, juntar al país y mantenerlo unido. Su reinado fue glorioso y ha sido nuestra fortuna haber tenido su reinado sobre nosotros”.
Otro de los que lamentó el fallecimiento de la reina fue el ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien reconoció que sin importar lo más preparado que alguien pueda estar para afrontar la noticia, ha quedado sin palabras que pudieran expresar el sentimiento de perdida de la reina Isabel II.
En los mensajes de apoyo también se unió El Papa francisco, quien mandó un telegrama al nuevo rey, Carlos III, en el que comenta que estaba profundamente entristecido por el fallecimiento de la reina Isabel II, y ofreció sus más sinceras condolencias a los miembros de la familia real y al pueblo de Reino Unido.
La reina Isabel, llegó al trono en 1952, cuando tan solo tenía 26 años, protagonizando el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y su pueblo, cumpliendo así la promesa que hizo a los 21 años cuando dijo:
“Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual pertenecemos todos”.