Fue ejecutado el primer síndico electo Roberto Maldonado Siller, encontrado con cinco paquetes […]
Fue ejecutado el primer síndico electo Roberto Maldonado Siller, encontrado con cinco paquetes de cocaína, dentro de su camioneta marca Honda CRV azul, en las calles del parque Polvo Enamorado, en la colonia Campestre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Aunque el asesinato cometido contra Roberto Maldonado, ocurrió el 30 de agosto, presuntamente el panista Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas, con su personal, exploran varias líneas de investigación.
Roberto Maldonado, es el primer síndico electo en la planilla de su comadre, que tomaría posesión el octubre, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, que está en el centro de una disputa político-criminal.
Resulta que Roberto Maldonado, acusó a Oscar Mario Hinojosa, en un comunicado en sus redes sociales un día antes de las elecciones del 2 de junio, de estar coludido con los narcotraficantes y el clan de “Los Carmona”.
Así, horas antes de las elecciones, Roberto Maldonado en un audio comunicó a sus familiares, compañeros y amigos:
“A partir de esta fecha me retiro de forma definitiva de la campaña política en curso, porque los Canturosas ya no reúnen mis ideales, ni mis expectativas, en relación con Oscar Mario, mi compadre, deseo hacer del conocimiento que es cierto lo que se manifiesta”.
Allí denunció la conexión de Oscar Mario, esposo de Carmen Lilia Canturosas y su intención de entregar la plaza de Nuevo Laredo al narco así como describió sus nexos con el Clan Carmona.
Ante de concluir su mensaje, Roberto Maldonado pidió a los ciudadanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se abstuvieran de votar por los Canturosas, señalando que su relación con el narcotráfico, perjudicaba el progreso de la ciudad.
La pugna contra su compadre Oscar Mario, que estuvo en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, incluso dejó muchos amigos en Matamoros, presuntamente Roberto Maldonado estaba vinculado con una red internacional de narcotráfico a través de su hermano Gabriel.
Así, Gabriel Maldonado, supuestamente, era líder de la banda conocida como “Los Charros”, que operaba en Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
Gabriel Maldonado en su momento fue detenido en Nicaragua por narcotráfico y lavado de dinero, pero fue liberado por los recovecos de la ley, por eso regresó a México y su refugio en Nuevo Laredo se convirtieron supuestamente en foco de preocupación para las autoridades.
Se supone que por intervención de su hermano Gabriel, Roberto Maldonado comenzó a escuchar a la gente del crimen organizado, lo que complica la investigación de la ejecución.
Por eso supuestamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a cargo del panista Irving Barrios, investiga si este crimen está relacionado con las tensiones entre Roberto Maldonado y Oscar Mario Hinojosa.
Luego del asesinato de Roberto Maldonado, así, fríamente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, solo redactó sus condolencias en sus redes sociales, 12 horas después de los hechos por “el fallecimiento”, deslindándose de su compadrazgo y amistad.
La tardanza de Carmen Lilia en su reacción, generó especulaciones sobre la implicación de su esposo Oscar Mario. Supuestamente la investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este asesinato que sigue sacudiendo a Nuevo Laredo.