La ejecución de tres personas en los arrancones, hasta el momento sin identificar, tenía por objetivo asesinar al organizador del […]
La ejecución de tres personas en los arrancones, hasta el momento sin identificar, tenía por objetivo asesinar al organizador del evento, el comandante Iván Fernando Contreras Aguilar encargado de despacho de la Comisaría de Operación Policial en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Según las investigaciones federales, desde el 13 de noviembre cuando se registró el atentado, el comandante Iván Contreras, es parte de la guerra interna entre facciones del crimen organizado, que protege el panista Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, supuestamente controlada desde el extranjero por el ex gobernador prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El panista Fiscal Irving Barrios, estará en el cargo hasta el año 2027, luego de que en septiembre de 2021, el Congreso amplió su periodo y le dio poder, que ni siquiera puede llamarle la atención, el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya por lo que en Tamaulipas, hasta Cabeza de Vaca manda aunque esté prófugo.
En los Arrancones organizado por el comandante Iván Contreras, se salvó porque supuestamente su protector, de otro cartel, Eder Alfonzo, La Rana, por celular le dio el pitazo de que se protegiera porque: “van por ti”.
Iván Contreras dentro de las filas de la Ministerial del Estado, es reconocido por sus arranques violentos, fue uno de los con la cara cubierta de negro, custodió al comisario general de la Fiscalía General de Justicia, el panista Olegario Iván Contreras Macías, encabezando a más de 200 agentes investigadores y estatales para sembrar el terror y vandalizar el parque vehicular del servicio de limpieza municipal de Hidalgo, Tamaulipas, para lo que ocuparon 71 patrullas, 12 motocicletas y un helicóptero, autorizados por el panista Irving Barrios.
En su querella Juan José Macías, declaró que la turba de policías acuchilló las llantas de los camiones de limpieza pública, destruyó parabrisas, robó las baterías de los camiones y destruyó el cableado para inmovilizarlos.
El alcalde de Hidalgo dijo que todo se trató de una venganza política, puesto que las agresiones iniciaron a partir de que junto con el líder de la Brigada Cívica Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, decidieron brindar su apoyo a la Cuarta Transformación y al doctor Américo Villarreal Anaya para la gubernatura de Tamaulipas.
Sin embargo, recordó que desde el 2018 ellos apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, lo que desde entonces mantiene encolerizado a los Cabeza de Vaca.
Así, El 13 de noviembre en el área de los arrancones del fraccionamiento Marte R. Gómez, arribaron sicarios en dos camionetas y dispararon al azar contra de los asistentes del que el comandante Iván Contreras alcanzó a huir, dejando tres personas muertas y 2 heridas de gravedad.
Según las investigaciones de las autoridades federales, porque desconfían del panistas Fiscal Irving Barrios, sospechan que el prófugo de Cabeza de Vaca, a través de sus cómplices planea calentar el estado con actos de violencia, para desestabilizar el gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Todo esto tomando en cuenta que la Fiscalía de Irving Barrios desde 2016 nunca ha sido depurada, jefes policíacos que los tamaulipecos, principalmente de Matamoros, Reynosa, Laredo, Tampico, Altamira, han visto cuando se reúnen a beber y a comer.