Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DETECTÓ METANOL EN MARCA DE GEL ANTIBACTERIAL MEXICANA…

Agencias - 23 junio, 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió […]

Ajustar texto: 700 vistas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia porque la empresa Eskbiochem SA de CV está fabricando gel desinfectante con grandes cantidades de metanol.

En su mensaje la FDA dijo que el metanol es tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere y recomendó a los consumidores a deshacerse de las marcas fabricadas en la empresa mexicana Eskbiochem: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

El metanol causa daños en los órganos, cerebro y puede ser mortal, por eso la FDA destacó que la marca contiene 81 % de metanol y que la personas que utilicen los productos corren el riesgo de intoxicarse, tanto niño que lo puedan beber por accidente o un adulto que lo beba como un sustituto del alcohol etílico.

Las autoridades de sanidad de los Estados Unidos trataron de contactar a la empresa Eskbiochem para recomendarle que quitara sus productos del mercado, por el riesgos que representa, sin embargo, la compañía mexicana nunca respondió sus correos y el producto continúan a la venta.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter