El Covid-19, está dividiendo una de las más arraigadas costumbres de la tradición […]
El Covid-19, está dividiendo una de las más arraigadas costumbres de la tradición en nuestro país: El Día de Muertos, porque ahora resulta, que hay niveles entre los difuntos.
Se está volviendo viral en las redes sociales el panteón de Arenillas de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, porque sus más de 100 mil habitantes, se opusieron a tener un cementerio exclusivo para los que murieron de Coronavirus, desde principios de mayo.
Cada día se dispara la cifra de muertos por Covid-19 en Puebla por lo que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que se arreglaba un espacio para 362 fosas divididas en cuatro secciones para poder inhumar hasta tres cuerpos por fosa que en total serían mil 86 cuerpos.
La alcaldesa de Totimehuacán, Claudia Rivera Vivanco del PAN, expresó que era una posibilidad para ayudar al cementerio de Puebla y la gente que se alborota, porque alrededor del panteón viven familias, señalaron que estar entre muertos con Covid-19 les daba cosa.
El Gobernador Luis Miguel Barbosa de Morena, que le atora y la alcaldesa Claudia del PAN que le responde, para acabar el cuento la raza de San Francisco Totimehuacán, hoy en la mañana colocaron una lona blanca a la entrada del cementerio con letras rojas que dice:
“Clausurado. El milenario pueblo de San Francisco Totimehuacán no permitirá el ingreso del Covid-19 (coronavirus)”.