La noche del jueves 1 de septiembre del 2022, ocurrió una masacre, pues […]
La noche del jueves 1 de septiembre del 2022, ocurrió una masacre, pues sujetos armados asesinaron a cuatro personas que se encontraban en una unidad deportiva de la colonia Aquiles Serdán, en Morelos.
Una de las víctimas fue el exalcalde, José Refugio Amaro Luna, quien estuvo al frente de Yecapixtla, Morelos, en el periodo 2012-2015, y buscó regresar al cargo en la pasada elección de 2021; sin embargo, perdió la vida a sus 57 años, al llegar al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”.
La masacre ocurrió a las 21:15 horas, cuando los sicarios descendieron de dos vehículos y accionaron sus armas en contra de la gente que se encontraba reunida en el lugar, dejando a 10 personas heridas.
Al sitio se trasladaron elementos de seguridad y personal de emergencia donde fueron localizados dos hombres sin vida, mientras que las otras dos personas que habían sido trasladadas a un hospital fallecieron a causa de las lesiones que sufrieron por armas de fuego.
La edad de una de las víctimas oscilaba entre 18 y 20 años, mientras que las otras dos permanecen en calidad de desconocidos. Entre los heridos se identificó al ex candidato a presidente municipal de Atlatlahucan, Alberto Franco, cuyo estado de salud fue reportado como grave.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que tras el suceso ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.
El asesinato de Amaro Luna ocurrió días después de la muerte del ex candidato a la alcaldía de Cuautla, Carlos Benítez “Bildmart” (en la región oriente de Morelos), quien fue atacado mientras viajaba protegido por tres policías y acompañado de su hija de 13 años, la cual resultó herida.