Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL CERCO SE CIERRA, AUTORIDADES ACORRALAN AL GOBERNADOR FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA…

Braulio Aarón Pérez - 19 agosto, 2020

El cerco de las autoridades mexicanas, cada vez más se aproxima al ejecutivo […]

Ajustar texto: 2081 vistas

El cerco de las autoridades mexicanas, cada vez más se aproxima al ejecutivo estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien, se le avecina una amplia investigación por sus turbios movimientos financieros y bancarios, donde incluye hermanos y familia.

Los datos analizados por el gobierno, buscan integrar una posible denuncia en su contra. A el gobernador, como a su esposa Mariana Gómez Leal y sus hermanos: el senador panista Ismael y el empresario José Manuel García Cabeza de Vaca, se les acusa de manejar una amplia red de prestanombres que, a través de ellos, adquieren y dirigen empresas de ganado, construcción de inmuebles y energía eléctrica como la empresa Enerxiza Wind.

La familia Cabeza de Vaca aprovechan su calidad de funcionarios para favorecer a estas empresas con licitaciones, compras de terrenos como los adquiridos en Altamira, obtener donativos del gobierno sin justificación y vehículos de lujo.

Además, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se le investiga por movimientos financieros en 2019, como el depósito que recibió por 33.4 millones de pesos por la empresa T Seis Doce S.A de C.V de la cual es accionista y representante legal Juan Francisco Tamez Arellano quien es beneficiario de Baltazar Higinio Reséndez Cantú apoderado legal de dos empresas que en 2016 y 2017 recibieron dos contratos de 54.5 millones de pesos por el gobierno panista de Tamaulipas.

También la autoridad mexicana investiga a José Manuel Cabeza de Vaca, quien de 2012 a 2017 recibió 13.7 millones de pesos por empresas que el mismo Servicio de Administración Tributaria. (SAT) identificó como simuladoras o empresas fantasmas.

Las investigaciones contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia es de amplio espectro, pues se extiende a los Estados Unidos donde le ubicaron 10 empresas, de las cuales dos están activas, una en el Paso y otra en Galveston, Texas, las demás inactivas tienen domicilios en Beverly Hills, en Los Ángeles California y Seattle en Washington.

Además, la DEA el FBI y el departamento del Tesoro de Estados Unidos lo investigan por lavado de dinero, fraude bancario electrónico y fiscal, así como nexos con la delincuencia organizada.

Por otra parte, su nombre aparece en el video de 16 horas de grabación que entregó Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República donde Francisco Javier García Cabeza de Vaca junto a Francisco Domínguez se le menciona como los que aprobaron los dictámenes de la llamada reforma energética siendo senadores miembros de la Comisión de Energía. Paso a paso se cierra el cerco y el gobierno federal lo acorrala.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter