Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DROGADO, MARTÍN REGALADO, HIJO DE YANETH, ALCALDESA DE NUEVO MORELOS, MATÓ EN CHOQUE A ZEIDY DE 14 AÑOS, ANDA LIBRE Y SE TOMA FOTOS CON EL GOBERNADOR AMÉRICO…

Oscar TreviñoJr. - 17 marzo, 2025

Sin remordimento de conciencia vive Yaneth Nájera Cedillo, alcaldesa de Nuevo Morelos, panista […]

Ajustar texto: 413 vistas

Sin remordimento de conciencia vive Yaneth Nájera Cedillo, alcaldesa de Nuevo Morelos, panista de corazón que estuvo con Américo Villarreal Anaya, gobernador “humanista” de Tamaulipas, sonriente abrazó a sus colegas, disfrutó el Plan de Apoyo a la Región Cañera y se olvidó que su hijo Martín Regalado Nájera, mató en un choque a su ahijada Zeidy Silva Alejo y a sus compadres les ofreció una millonada por callarse la boca, pero como se negaron, mandó borrar los datos judiciales de su angelito.

Abdias Silva Torres y María de Jesús Alejo Solano, padres de Zeydi de 14 años de edad, acusaron ministerialmente a Martín porque en su automóvil, influenciado por las drogas, chocó a Zeydi que circulaba con su prima una motocicleta por el camino que conduce a Santa Cruz del Toro en el municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas y la mató.

Yaneth, compadre de Abdias y comadre de María, era madrina de Zeidy, era como su segunda madre, pero ahora nada son; en tanto Martín el homicida, anda libre, sigue trabajando como si nada pues Luis Arellano Torres, síndico municipal y auxiliar del Ministerio Público, borró todo y en la carpeta de investigación, ni su nombre aparece.

El dos de febrero ocurrieron los hechos, en la carpeta de investigación se encuentran los datos de Zeidy destruyendo sus sueños de una posible quinceañera y pastel grande para entregar un pedacito de sus sueños, de la felicidad con sus papitos.

La gente que quiera accesar a la carpeta de investigación, porque está cerrada para todos, puede enterarse que solo hay datos de Zeidy, pero nada de Martín Regalado Najera, el presunto asesino, dicen los afligidos padres.

Los padres exponen:

“Tenemos una carpeta de investigación desde el momento que falleció mi hija desde el día 2 de febrero, tiene todo lo referente a ella, el que pueda abrirla puede verificar que sólo hay información de mi hija del presunto asesino no hay nada”.

Horas después Yaneth, presidenta municipal de Nuevo Morelos, acudió con sus compadres y les dijo:

“Compadres, todo fue un accidente, un lamentable accidente yo me voy a hacer cargo de todos los gastos, ustedes no se preocupen, además yo les voy a dar una buena indemnización para que todo lo mantengamos oculto, ustedes no se preocupen yo lo voy a arreglar todo”.

—¡Oiga compadre, entregue a Martín su hijo, tiene que pagar por el crimen que cometió! —le reprocharon—.

—Pues sino quieren así déjenlo, nada van a lograr, yo conozco a muchas personas influyentes.

—Vamos a pedir la ayuda del gobernador, es un hombre bueno.

—Pues dénle, es mi amigo, a ver a cómo nos toca.

Lo días comenzaron a pasar, a la niña la enterraron y el pueblo desde entonces le da la espalda a Yaneth, pero ella se toma fotos con Luis El Cachorro Cantú, su jefe moral en el PAN, le manda correos hasta a Cabeza de Vaca, en señal de amistad.

Yaneth hizo correr la voz en el pueblo que Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, la mandó llamar para un asunto muy importante, sucede que la región cañera tiene potencial y debía presentarse el 26 de febrero.

En esa reunión de presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera, Américo Villareal, dijo con micrófono en mano:

“Mi tarea es ayudar a que los municipios libres tengan los recursos, las capacidades y las herramientas para cumplir con sus responsabilidades. Es decir, ayudar a que hagan un buen gobierno y en ningún caso poner trabas o condicionar a cambio de nuestra ayuda”.

En el quinto encuentro regional de un nuevo modelo de gobierno, celebrado en Ciudad Mante, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, sostuvo un diálogo, hasta se tomó fotos con Yaneth Nájera y su hijo Martín, sonrientes, sin sombra de homicidio.

Por esa razón, los padres de Zeidy se armaron de valor y decidieron hacer una pequeña conferencia de prensa, donde narraron la injusticia, pidiendo la intervención del gobernador “humanista”.

María de Jesús Trejo, sin poder contener las lágrimas dijo el 13 de marzo:

“Martín, el hijo de la alcaldesa Janeth atropelló a mi hija (Zeidy). Nosotros estuvimos esperando que se hiciera justicia, que ella lo entregara porque ella supo, desde el primer momento ella supo que él fue el causante de la muerte de mi hija. Desgraciadamente no ha sido así —agregó enjugándose las lagrimas—, hemos estado tocando puertas y puertas y puertas, mismas que están cerradas para nosotros.

Derramó la mamá de Zeidy, lágrimas de impotencia:

“Somos gente humilde, desgraciadamente el dinero puede más que el dolor, ese dolor que día a día nos saca del alma. Queremos que las autoridades nos escuchen. Tenemos una carpeta de investigación desde el momento que falleció mi hija, desde el día 2 de febrero, tiene todo lo referente a ella, quien pueda abrirla puede verificar que sólo hay información de mi hija, del presunto asesino no hay nada”,

Sollozando explicó:

“Martín, aparentemente está limpio porque no se han hecho las cosas como deben, comenzando por el síndico municipal”.

Luis Arellano Torres, como síndico municipal y auxiliar del Ministerio Público en esa población, debió llamar a las autoridades, a los peritos, pero no lo hizo, ocultó todo como finalmente lo hicieron, su nombre no aparece tampoco en el expediente”.

De acuerdo al testimonio, Luis Arellano alteró la escena de los hechos, permitió que fuera escondido el carro causante de la tragedia en casa de la alcaldesa (Yaneth), en Santa Irene y Ampliación La Reforma lo saben, dicen Abdias Silva Torres y María de Jesús Alejo Solano.

También los padres exponen que el hijo de la alcaldesa, de quién en la Fiscalía solo dicen tener de referencia una supuesta expedición de licencia de conducir a nombre de Martín Regalado Nájera:

“Desde ese día del accidente nos quitó a mi hija, desde ese día nosotros no hemos tenido paz”.

Así, Irving Barrios Mujica, panista Fiscal de “Justicia” en Tamaulipas, para nada exige una investigación, ni el gobernador Américo y menos ahora que rindió un informe alegre porque finalmente tiene planes para Yaneth, la gente que se espere, como sucede en todo Tamaulipas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter