Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Después de 19 años de estar bajo una celda, conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva, ex gobernador priísta…

Agencias - 10 junio, 2020

Mario Villanueva, fue el primer gobernador mexicano en ser juzgado en Estados Unidos […]

Ajustar texto: 739 vistas

Mario Villanueva, fue el primer gobernador mexicano en ser juzgado en Estados Unidos y México por narcotráfico, además de lavado de dinero.

Su captura fue en 2001 y lo sentenciaron a 22 años de cárcel por sus nexos con el cártel de Amado Carrillo, El Señor de Los Cielo.  Cuando fue gobernador de abril de 1993 a marzo de 1999, fecha en la que presentó su renuncia por los procesos penales en su contra.

Luego de 19 años de estar bajo la sombra, fue trasladado a su casa en un vehículo, después que el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca le autorizó el beneficio de prisión domiciliaria. Fue el mismo ex gobernador quien dio a conocer su salida de la prisión, por medio de su red social.

Sin embargo, la noticia fue propagada por el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, luego que unos meses en una visita a Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a liberarlo:

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado”, dijo el exgobernador Mario Villanueva.

Para limpiar su imagen, Mario Villanueva, dijo que el Congreso de Quintana Roo probó su inocencia en agosto de 2019, luego de un dictamen de la pasada legislatura, en la cual se concluyó que había sido encarcelado por venza política, después de 19 años ahora vuelve a ser libre en una clínica de Chetumal

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter