Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DEPORTISTAS QUE TIRARON SUS CARRERAS A LA CALLE COMO JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR…

Oscar TreviñoJr. - 20 agosto, 2025

En nuestro país una parte de los famosos deportistas pisaron las cárceles por […]

Ajustar texto: 191 vistas

En nuestro país una parte de los famosos deportistas pisaron las cárceles por diversos delitos, como el caso de Julio César Chávez Jr., que lo único que ha hecho es ser hijo de La Leyenda, del mismo nombre.

La historia ha llevado a varios deportistas de diferentes especialidades a estar tras las rejas por distintos delitos. Hoy está Julio César Chávez Jr. en el ojo del huracán.

Tendrá que atender un proceso judicial para saber cuál será su castigo con la justicia mexicana.

Por eso les presentamos algunos casos de deportistas que estuvieron en la cárcel:

Julio César Chávez Jr., actualmente esta recluido en el Penal Federal de Hermosillo, Sonora, para ser puesto a disposición de un juez federal y afronte una audiencia de imputación por el delito de delincuencia organizada.

En la audiencia inicial será imputado y se pedirá su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas, en la modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina y fabrique armas, municiones, cartuchos y explosivos.

Este es el delito por el cual el 14 de enero de 2023 un juez federal de la capital sonorense libró la orden de aprehensión en su contra.

Aurelio Coreano Rivera, fue un ex futbolista, que brilló en la defensa del Cruz Azul, Puebla, atropelló en 1996 a dos ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad.

Las dos personas perdieron la vida y el futbolista en ese momento, recibió una sentencia de seis años por homicidio imprudencial, pero destrozado, por buena conducta salió antes.

Joao Maleck, un futbolista que pintaba para ser una estrella, estuvo en prisión en 2019 por un accidente automovilístico en el cual perdió la vida una pareja.

El jugador acababa de salir de un bar, cuando en estado de ebriedad impactó el auto de una pareja de recién casados.

Fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días por homicidio culposo agravado.

En diciembre de 2020 logró su libertad tras pagar una fianza de tres millones de pesos y hoy juega en Costa Rica.

Salvador Halcón García, fue un maratonista que pisó en dos ocasiones el Reclusorio Norte, pero fue el primer mexicano en ganar la mafratón de Nueva York.

El deportista dijo que fue un preso político y es que llegó a la cárcel por tener problemas con Mario Vázquez Raña, quien era el presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien lo acusó de daño patrimonial por más de 10 millones de pesos.

Se comprobó su inocencia y salió de la cárcel.

Pipino Cuevas, fue una estrella rutilante del boxeo mexicano, dueño de carnicerias, cuando fue encarcelado en el año 2000 por peculado.

Lo relacionaron con un desvío de fondos cuando era director deportivo en una delegación de entonces Distrito Federal.

Estuvo en el Reclusorio Oriente y después fue liberado por falta de pruebas.

Omar Gato Ortiz, fue portero de Los Rayados del Monterrey, cuando en enero de 2012 cambió su vida, incluso había llegado a la Selección Mexicana de futbol.

Ortiz fue acusado de colaborar en al menos tres secuestros. Lleva ya recluido 13 años y tiene una sentencia de 75 años, sin posibilidad de que se reduzca la condena.

Esteban Loaiza, ex pitcher de Los Dodger´s en Grandes Ligas, entró a prisión en Estados Unidos de Norteamérica en 2018 por posesión de drogas.

Fue sentenciado a tres años de prisión y cinco meses en libertad condicional. Tras cumplir la condena fue deportado a México.

Le iban a dar 10 años, pero fue menor la pena por declararse culpable. Reconoció que llevaba 20 kilos de cocaína con intención de distribuirla.

Jesús El Cabrito Arellano, uno de los más destacados futbolistas de nuestro país, en 2019 fue capturado por una denuncia que hizo una de sus sobrinas por el delito de violación. Estuvo unos días en el penal de Topo Chico, salió provisionalmente.

El Cabrito, fue citado de nuevo en 2020 y desde ese entonces no se la ha podido ejecutar una orden de reaprehensión.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter