Un elemento de Policía en Manizales, Colombia, abatió a un perro raza pitbull […]
Un elemento de Policía en Manizales, Colombia, abatió a un perro raza pitbull que se encontraba fuera de control tras defender a su dueña, Lina María Ocampo, de una agresión por su hermano “N”; Reportes indican que la mujer al tratar de calmar a su mascota, la atacó, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
El hecho ocurrió durante el viernes 13 de septiembre, en el barrio San Sebastián de la localidad. De acuerdo con los reportes, la autoridad le disparó con arma de fuego al perro con la aprobación de su dueña, debido aque el Pitbull pescó de una mordida a uno de los uniformados cuando lo intentaron calmar.
Lo ocurrido quedó grabado en cámaras y tras hacerse viral en las redes sociales, Lina María Ocampo, explicó en un video cómo ocurrieron los hechos:
“Solicité la ayuda de las autoridades porque mi hermano llegó a mi casa y comenzó a darle múltiples patadas a la puerta para tratar de ingresar a la fuerza. En medio de esa situación, el Pitbull se puso agresivo para tratar de defenderme y mi intensión como su dueña fue tratar de controlarlo para evitar que afectara a otras personas que estaban cerca, sin embargo, me atacó y me causó heridas en la pierna derecha”, “Si el policía no se mete porque yo empecé a gritar y a pedir auxilio, en este momento ahorita no estaría ni contando la historia”, comunicó.
Además, Lina Ocampo aseguró que la intervención del policía fue fundamental para proteger a su bebé de 14 meses, que se encontraba junto a ella en el momento de los hechos.
En el video difundido en redes sociales se puede ver como el Pitbull mantiene una mordida en el brazo de uno de los oficiales que hace todo para liberarse, pero aun así el perro nunca lo suelta, por lo que otro de los uniformados le pide a la dueña autorización para dispararle, la cual aprobó.