Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: ADRIANA SE NEGÓ A RECIBIR SOBORNOS DE HUACHICOLEROS Y LA MATARON A BALAZOS…

Katherine Abigail Hernández - 17 octubre, 2022

Tras múltiples amenazas de muerte por bandas del crimen organizado para que permitiera […]

Ajustar texto: 1378 vistas

Tras múltiples amenazas de muerte por bandas del crimen organizado para que permitiera el acarreo de huachicol, Adriana Eugenia Mendoza Gálvez de 50 años, responsable de la distribución y rutas de pipas cargadas de combustible de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Antonio Dovalí Jaime, situada en Salina Cruz, Oaxaca, fue asesinada a balazos a escasos metros del acceso a la fábrica para cumplir con su jornada laboral la mañana del miércoles 5 de octubre de 2022.

Según informes policiales, Adriana Eugenia, murió al instante a bordo de su camioneta Ford color vino ante la brutal agresión del comando fuertemente armado del que, hoy autoridades aún desconocen su paradero, mientras la injusta muerte de Adriana Eugenia aún genera aflicción en el sector petrolero de Salina Cruz.

Empleados de la refinería conocidos de Adriana Eugenia, proporcionaron a las autoridades ministeriales que ésta se negó a coludir con los sicarios para permitir la entrada de pipas apócrifas al complejo de Pemex para el robo y venta ilegal de hidrocarburo; por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca agregaron esa versión a la línea de investigación.

Trabajadores de Pemex expresaron a Grupo Reforma que el crimen organizado que radica en Salina Cruz ejerce una enorme presión sobre los obreros para conseguir combustible ilícito:

“Operadores de pipas, funcionarios de distribución, vigilantes, operadores de ductos, todos han sido amenazados o cooptados por los huachicoleros que operan en la región”, manifestó uno de los empleados de la planta al medio de comunicación.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos en Oaxaca aumentaron un 10.4 por ciento, pues de 481 casos reportados entre enero y agosto del 2021, pasaron a ser 531 durante el mismo periodo de este año.

Mientras que para féminas las cifras son aún más desalentadoras, pues según información del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosarios Castellanos A.C. (GESMujer), la región del Istmo de Tehuantepec, donde se ubica Salina Cruz, se ha posicionado como la zona con mayor número de feminicidios, pues entre enero y septiembre del presente año se han registrado un total de 29 casos.

La GESMujer calificó como infructíferos los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación que aún fallan en hacerle frente a la violencia de género que prevalece en Oaxaca.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter