En presencia de familias de la colonia El Alto y sectores aledaños, este sábado por la mañana el alcalde Mario […]
En presencia de familias de la colonia El Alto y sectores aledaños, este sábado por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañó a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López al inicio del programa “Dando y Dando, Todos Ganando”.
En el arranque del citado programa que tiene como propósito fortalecer la cultura del reciclaje y la limpieza de Matamoros, el Presidente Municipal reiteró su apoyo al Sistema DIF, el que dijo trabaja intensamente para generar un sentido de corresponsabilidad por parte de los ciudadanos.
“Dando y Dando,Todos Ganando” se llevará una vez al mes a las diferentes colonias de Matamoros y los ciudadanos que entreguen artículos para reciclaje como cartón, aluminio, llantas, papel, madera, ropa y muebles en desuso, recibirán a cambio productos de la canasta básica.
En ese marco el Presidente Municipal se dirigió a las familias para explicarles que la colonia El Alto y adyacentes están siendo beneficiadas con obras sociales como la pavimentación, acciones que son respaldadas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Mencionó que las colonias beneficiadas son: La Estrella, Los Olivos, Los Angeles, Santa María, La Libertad, El Roble, Luis Dolando Colosio, Ocampo, Libertad La Esperanza, La Reforma, entre otras.
Todas son beneficiadas con pavimentación y con esto estamos generando una mejor calidad de vida y estamos trabajando para que la gente de estas colonias también tenga mejores ingresos y en este sentido gana Matamoros, agregó.
Enseguida el Presidente Municipal convocó a las familias de esa zona de la ciudad y a todos los sectores de Matamoros a que respalden el programa “Dando y Dando,Todos Ganando”, porque sus propósitos son muy positivos porque además de trabajar por una ciudad y hogares más limpio se previenen enfermedades, entre ellas: dengue, chikungunya y ahora el que se está previniendo a nivel mundial como lo es el coronavirus.
Convocó a que cada vez más se sume gente positiva a los programas y acciones impulsados a través del gobierno municipal y del DIF por un mejor Matamoros.