Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

COMUNIDAD CH’OL FRENA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA EN EL TRAMO 1.

Agencias - 23 junio, 2020

Por medio de un comunicado, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos […]

Ajustar texto: 1014 vistas

Por medio de un comunicado, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C. aseguró que las comunidades del pueblo Ch’ol tienen en su poder, la suspensión definitiva para detener la construcción del Tren Maya en el Tramo 1 ubicado en Palenque a Escárcega.

Según el comunicado público en el portal http://indignacion.org.mx/ la Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas concedió la suspensión definitiva a los integrantes de la comunidad Ch’ol:

“Las comunidades Ch’ol, con lo cual existe una obligación tanto de FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) como de las empresas ganadoras de la licitación en ese tramo de detener todo trabajo correspondiente a cualquier obra que no sea la del mantenimiento de las vías ya existentes, hasta en tanto el juicio de amparo no sea resuelto”.

El escrito firmado por la asociación civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C., y de la comunidad Ch’ol de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo señala que se otorgó la suspensión después que la comunidad indígena de Palenque vio afectado su derecho a la salud, por el tema del Covid-19.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter