Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CABEZA DE VACA LES RINDE CUENTAS A LOS CÓNSULES QUE LO ESPÍAN…

Revista Vertical - 17 diciembre, 2020

A pesar que ya tuvo una mala experiencia con el ex cónsul de […]

Ajustar texto: 475 vistas

A pesar que ya tuvo una mala experiencia con el ex cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Tobin Bradley, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca gusta estar cerca de los diplomáticos estadounidenses sin importar que estos lo espíen.

Por ejemplo: la tarde del 14 de diciembre de 2020 inauguró el Complejo de Seguridad en Nuevo Laredo, en compañía de la cónsul general en Nuevo Laredo, Deanna Kim y otras agencias estadounidenses como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos:

“…le agradezco también a las cónsul general de los Estados Unidos aquí en Nuevo Laredo Deanna Kim… Y diferentes agencias que están aquí presentes de Homeland”, dijo el gobernador en su red social.

En el lugar también estaban sus empleados panistas quienes cobran como diputados; el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; Henry Cuellar del congreso texano y el mayor de Laredo Pete Saenz.

Y es que a pesar que el ex cónsul general de Matamoros Tobin Bradley, un experto en la lucha antidrogas al mismo tiempo que se ganaba su amistad, se tomaba fotografías, partían el pastel en el Consulado de Matamoros y se abrazaban, el norteamericano lo espiaba.

Como prueba de ello el 17 de junio de 2015, desde su oficina en Matamoros el entonces cónsul general Tobin Bradley se enteró de una jugosa información y se puso a redactar un cable informativo para comunicar al gobierno de Estados Unidos que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se había reunido en febrero de 2012 con el entonces capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en los Cabos de San Lucas, Baja California, cuando el gobernador de Tamaulipas era senador de la República.

El documento señala las conjeturas de Tobin Bradley:

“La información recabada por el área de Inteligencia de la agencia antidrogas DEA indica que el señor Joaquín Guzmán Loera estaba el mismo día en esa misma ciudad y que por la cercanía entre el señor Joaquín Guzmán Loera y el señor Genaro García Luna, todo indica que las personas mencionadas sostuvieron una reunión”.

Aunque Francisco Javier García Cabeza fue señalado este siempre trata de estar cerca de los diplomáticos norteamericanos y duerme en McAllen en el país de sus paisanos enemigos estadounidenses quienes ya tienen bajo investigación sus cuentas bancarias en Las Islas Caimán y los viajes de su familia a paraísos fiscales como Suiza, Bermudas; en un jet privado Hawker 800 que despegaba del aeropuerto internacional de McAllen, Texas.

Aún con todo lo que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca sabe le investigan sus compatriotas en Estados él finge como si nada pasará, aunque su rostro jovial y distensionado de hace dos años acá, se ha convertido en duro y con surcos de preocupación al saber que el mundo se le viene encima.

Parte de las dolencias de Cabeza de Vaca son los ataques que recibe en las redes sociales porque su imagen está por los suelos pues los líderes de opinión en Tamaulipas están en contra de él por el olvido en que tiene al resto de los municipios pues para el jefe del ejecutivo estatal el estado son solo Tampico y Reynosa, su tierra adoptiva pues él nació en Estados Unidos de América.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter