Mientras pasaba un domingo relajado en compañía de su familia en Coacalco, Estado […]
Mientras pasaba un domingo relajado en compañía de su familia en Coacalco, Estado de México, sin escoltas de por medio, el jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, comisario además cercano a Omar García Harfuch —próximo secretario de seguridad federal—, fue atacado por la espalda por un encapuchado que le asestó tres impactos de bala directos a la cabeza, provocándole una muerte instantánea.
De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón de El Universal, el comisario de 40 años tenía una amplia participación en investigaciones mediáticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tales como el atentado que sufrió el comunicador Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022 en la Ciudad de México.
Ante el brutal asesinato, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, prometió detener a los responsables del atentado contra el comisario que, según refirió, tenía a su mando investigaciones de alto nivel:
“Lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida como del papel tan importante que estaba jugando en las tareas de seguridad. Vamos a perseguir a los responsables del atentado y los vamos detener”.
De momento, la investigación avanza con un imponente despliegue policíaco sobre la zona del asesinato, además de la puesta en marcha de un operativo que le sigue la pista a los dos vehículos, un Aveo blanco y un Versa gris, que siguieron al comisario para atacarlo.
Video: Este es el momento en el que un Sicario ejecutó en Coacalco a Milton Ludgerio Morales Figueroa, jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que investigó el atentado a Ciro Gómez Leyva (Información… pic.twitter.com/CLAeh6No99
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) July 22, 2024