En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales fueron asegurados 129 carrotanques […]
En un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales fueron asegurados 129 carrotanques con 15 millones 480 mil litros de hidrocarburo sin procedencia legal en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, las unidades estaban estacionadas en vías férreas dentro de un parque ferroviario de la empresa Kansas City.
El hallazgo fue confirmado este lunes 7 de julio por el secretario de seguridad y protección ciudadana, Omar García Harfuch, mediante un comunicado emitido en coordinación con la fiscalía general del estado, la guardia nacional, la sedena, la semar, la fiscalía general de la república, Pemex y autoridades locales.
La primera acción ocurrió en Ramos Arizpe con el aseguramiento de 33 carrotanques que almacenaban 3 millones 960 mil litros de combustible, posteriormente, tras labores de inteligencia, fue localizado el resto en Saltillo.
El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, reconoció que el resultado fue producto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, todos los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente para iniciar la investigación correspondiente.