Debido a la ola de violencia que azotó el fin de semana a […]
Debido a la ola de violencia que azotó el fin de semana a México, dejó 196 personas muertas, así que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la suma y pide calma pues dice que tiene controlada la inseguridad y que sus adversarios exageran.
Y es que, en la mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador, asegura que todo lo que ocurrió fue planeado por sus opositores que hicieron una campaña para afectar su gobierno y la cuarta transformación de la que siempre han estado en contra.
Al respecto, el presidente afirmó que en el país hay gobernabilidad y estabilidad, y que después de lo que ocurrió en Tijuana, hubo detenidos, pero sin adelantar más información acerca de esto, informó que el jueves por la noche viajara a Baja California, donde llevara a cabo la conferencia del viernes.
Por último, aseguró que la tasa de homicidios en el país va reduciendo gracias al trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Guardia Nacional y los gobiernos estatales, ya que anteriormente los asesinatos eran muy altos.