Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ALEJANDRO VILLAFÁÑEZ ZAMUDIO ACUSA QUE BARDA DE SECUNDARIA QUITÓ ÁREA VERDE A VECINOS DE LOMAS DE SAN JUAN…

Revista Vertical - 12 octubre, 2026

La construcción de una barda perimetral en la secundaria de Lomas de San […]

Ajustar texto: 27 vistas

La construcción de una barda perimetral en la secundaria de Lomas de San Juan dejó encerrada un área verde destinada al disfrute de los vecinos, denunció el regidor Alejandro Villafáñez Zamudio, quien anunció que presentará una denuncia federal contra quienes autorizaron la obra.

Durante un recorrido por el lugar, en Matamoros, el edil sostuvo que el cercado modifica el proyecto original impulsado durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al incorporar al espacio escolar una superficie que, afirmó, debía permanecer abierta a la comunidad.

“Arbitrariamente, no sé quién autorizó que se dedicaran recursos federales para hacer una barda perimetral  y encerrar un área que era precisamente para el disfrute de la comunidad de la colonia Lomas de San Juan”.

Villafáñez Zamudio señaló que desconoce quién aprobó la construcción y bajo qué facultades, por lo que solicitará que el órgano interno de control de la Secretaría de Educación Pública y las instancias federales correspondientes investiguen la autorización e identifiquen a los responsables.

“Yo, como regidor municipal, voy a hacer una demanda, una denuncia federal para todos los implicados en esta autorización”.

Al mostrar el terreno, indicó que el límite original de la secundaria se encontraba en una reja interior, mientras que la nueva barda abarca una superficie que se extiende hasta la calle y que, de acuerdo con su declaración, estaba contemplada como espacio libre.

Detalló que las bancas, las lámparas y el área verde formaban parte del proyecto original, además de mencionar los árboles plantados junto a la barda de Comisión Federal de Electricidad.

También señaló una construcción dentro de esa superficie, aunque aclaró que desconoce su finalidad y que podría tratarse de un salón, mientras cuestionó que se ocupe un área incluida en un proyecto autorizado por la Federación.

“No es válido, bajo ninguna circunstancia, modificar los proyectos originales, apropiarse de algo que es colectivo, apropiarse de algo que es para todas y todos”.

El regidor recordó que fue síndico municipal y secretario de Educación durante el periodo 2018-2021, cuando, según explicó, se buscaron los terrenos y se elaboró el proyecto, por lo que sostuvo que conoce la distribución originalmente prevista.

Finalmente, anunció que presentará las denuncias correspondientes por las violaciones a los procedimientos que señala y pidió a quienes autorizaron la obra demostrar las facultades con las que actuaron, sin identificar durante su declaración a una persona o dependencia responsable de aprobarla.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter