Con la inasistencia de los panistas Ismael García Cabeza de Vaca, El Diputado […]
Con la inasistencia de los panistas Ismael García Cabeza de Vaca, El Diputado Cachondo y Gerardo Peña Flores, ambos por la vía plurinominal, dio inicio la 66 Legislatura del Congreso de Tamaulipas en su primera sesión ordinaria el 1 de octubre a las 10 de la mañana.
Así, 34 de los 36 diputados locales, no rindieron protesta los diputados azules Ismael y Gerardo, de tal manera que ahora Morena y sus aliados son mayoría calificada para hacer cualquier reforma constitucional.
La ausencia correspondió a Gerardo Peña, que fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública y por Ismael García Cabeza de Vaca, que sigue manifestando tener órdenes de aprehensión en su contra.
Fue en los primeros minutos de octubre, que se hizo la sesión solemne con la asistencia de Héctor González Villegas, El Calabazo, Secretario de Gobierno, representando al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al asumir el liderazgo del Congreso, el diputado Humberto Prieto Herrera hizo un llamado a:
“Construir y poner a la vanguardia del país y del mundo, un marco jurídico con un sentido social y humanista. Tenemos la obligación y compromiso de legislar para contribuir al bienestar de las familias y la transformación positiva de nuestro entorno a través de leyes más justas, equitativas, transversales y con alta empatía hacia los distintos sectores”.
Convocó Humberto Prieto a todas las fuerzas políticas a firmar un pacto de unidad y trabajo, que represente a esta legislatura 66 con un entorno humanista, que a su juicio ha sido patente en los últimos seis años.
Por último la fuerza del PAN, solamente cinco de los siete diputados electos acudieron a rendir protesta: José Schekaibán, Rosario González, Vicente Verástegui Ostos, Marina Ramírez Andrade y Patricia Saldívar.