Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ABIEL, UN NIÑO DE 3 AÑOS, MURIÓ EN CONSULTA DENTAL TRAS RECIBIR LA ANESTESIA…

Alejandro Vela - 15 julio, 2021

Lo que parecía una visita de rutina al consultorio dental Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, Estados Unidos, se […]

Ajustar texto: 388 vistas

Lo que parecía una visita de rutina al consultorio dental Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, Estados Unidos, se convirtió en una horrible pesadilla para Nancy Valenzuela quien nunca imaginó que su hijo convulsionara y muriera en el consultorio de dentista especialista en menores.

Abiel Valenzuela Zapata tuvo su cita programada el 6 de julio, día donde ocurrió el terrible hecho, con el fin de atenderse una infección de caries. El menor tenía que ser sedado por medio de una inyección para poderle trabajar en su problema y fuera lo menos doloroso.

Abiel Valenzuela se encontraba aterrado por la aguja que estaba a punto de picarlo, por lo que su madre con dulzura lo calmaba:

¨Papi, todo va estar bien¨, le decía al verlo temeroso.

A los 30 minutos de aplicada la anestesia, el dentista comenzó a trabajar en la parte inferior de la mandíbula, pero el pulso de Abiel empezó a ir a un ritmo lento y su mejilla comenzó a inflamarse.

En el instante llamaron al 911 para que acudieran al auxilio.

De manera rápida se le realizo una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital con urgencia donde ya nada se pudo hacer, durante el traslado el menor perdió la vida.

Su madre desesperada solo quería saber lo que pasaba pues su hijo no contaba con ninguna especie de alergia, pero en ese momento, ni horas después, le informaron la causa del deceso.

¨Su corazón dejo de latir de la nada. Así que algo debe haber salido mal¨. Dijo la madre durante las declaraciones.

Ir al dentista siempre ha sido uno de los temores más grandes de los niños, e incluso de adultos, por lo que esto podría dañar aún más la imagen de este servicio médico.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter