Cancelaron el festival navideño en el Jardín de Niños Francisco Figueroa, en Nicolás […]
Cancelaron el festival navideño en el Jardín de Niños Francisco Figueroa, en Nicolás Romero, Estado de México, cuando llegó Mayra, de 19 años, con una pistola en la cintura, disque tapándola con su saquito, y con su bolsita de drogas, porque quería ver el bailable de su pequeño hijo, provocando histeria, cuando llegó la policía a desarmarla.
Mayra de 19 años de edad, se desveló porque le llevó serenata a la Guadalupana, madre de uno de los pequeños, le entró el amor con fervor por eso fue a ver a Panchito que en esos momento se encontraban en el festival, bailando la de:
Ábranle la pista/ ahí viene bailando el Santa Claus/Jo jo jo, jo jo jo/ Ábranle la pista/ ahí viene bailando el Santa Claus/Jo jo jo, jo jo jo/Santa no quiere pareja/Ni que le estorben/Mucho menos que se la hagan de tos/Pongan atención porque no es el vacilón…
Sin embargo, al notar que Mayra estaba armada, otros padres alertaron al C5 con su celulares, junto a los fotos de sus hijo, lo que provocó la llegada de policías mexiquenses a la colonia El Tráfico, justamente el 12 de diciembre.
En redes sociales, circula un video en el que se observa parte del caos provocado a la llegada de los policías para detener a Mayra.
Las madres de familia tomaron a sus hijos rápidamente, que estaban bailando agarrados de las manos y los pusieron bajo resguardo cargándolos y tapándolos con sus brazos, mientras los policías entraban al jardín de niños.
Todos los adultos corrían ¡hasta un perro negro!, intentando tranquilizar a los pequeños; luego de un corte en el video, se ve a una policía revisando a una mujer en uno de los salones de clase, que porta un saquito sastre junto a un niño, Panchito, presuntamente el hijo y la madre de Mayra.
Se oye decir a la mamá de Mayra:
“Sí, es mi hija, pero ella no vive conmigo, yo traje a Panchito porque iba a bailar la de Santa Claus”.
Una vez que revisaron a la mujer, una persona que parece el jefe del grupo, trajeado, ordenó la revisión y los policías le detectaron a Mayra una arma tipo escuadra calibre 9 mm con 18 cartuchos útiles, una caja con 7 municiones y nueve envoltorios que tenían inscritos la leyenda 4:20, llenos, con aparente metanfetamina.
Una vez detenida Mayra, durante el intercambio de información con otras dependencias de seguridad del Estado de México, las autoridades tienen indicios de que podría estar vinculada con un triple homicidio y tener vínculos con una organización criminal que opera en el municipio de Nicolás Romero.
En un comunicado girado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se establece que Mayra, estaría ligada a una célula dedicada a la venta y distribución de drogas al menudeo y que los homicidios con los que podría estar relacionada ocurrieron en fechas recientes y en la misma zona donde fue capturada (así sin datos oficiales).