Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: A la maestra Armida: la pintura le nació del corazón…

Oscar TreviñoJr. - 21 diciembre, 2019

La pintura le nació del corazón…

Ajustar texto: 853 vistas

En las noches de Armida Briceida Maldonado Rubio habitaban los colores, desde niña, la pintura influenció su vida, por eso al graduarse de licenciada en Educación Preescolar, obtener un doctorado en Ciudad de la Educación, dedicó su tiempo a la expresión artística.
Su pasión la hizo perfeccionar el arte de la pintura en Cihuatlán, Jalisco, en Guanajuato, buscando prepararse en este entorno a través de cursos, mostrándose entre las más destacadas alumnas de pintura en la Casa de la Cultura.
Armida nació en San Patricio Melaque, municipio de Cihuatlán un 22 de agosto de 1961, hoy vive en Autlán de Navarro, Jalisco es hija de los profesores Fausto Maldonado Vargas y Antonia Rubio Regalado; esta talentosa mujer se ha convertido en una de las grandes artistas en el mundo de la plástica.
Para poder sembrar sus conocimientos a las nuevas generaciones Armida, como directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), organizó cursos y talleres para que los infantes expresaran sus manifestaciones en el arte.
Actualmente hace actividades en el ámbito profesional, inculcando a los pequeños estudiantes a ser parte de este sueño artístico y a cumplir sus mayores anhelos.
Por eso, Armida montó una exposición en Autlán, Jalisco, llamada Me Nace del Corazón, que consta de una nutrida exhibición de colores, que a base de diversas técnicas se ha complementado. La autora nos demuestra gran parte de su vida y pasión por esta destreza artística, que la ha acompañado a lo largo de los años.
Así en su obra podemos admirar desde paisajes hasta bodegones, y retratos de ángeles los cuales representan gran valor sentimental en su carrera.
Las obras fueron plasmadas con el entusiasmo y dedicación, donde a pesar de su carga de trabajo y ocupaciones cotidianas en el ámbito profesional, Armida tiene una labor muy peculiar añadida a su vida, que es habitar sus noches en la pintura.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter