Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

TOCAYO DE LA BORREGA, EMPLEADO DE LA JAD, DESNUDÓ A BETO GRANADOS, ALCALDE DE MATAMOROS…

Oscar TreviñoJr. - 15 noviembre, 2025

Como el paro de actividades de los trabajadores de la Junta de Aguas […]

Ajustar texto: 277 vistas

Como el paro de actividades de los trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) se arregló a medias el 26 de mayo con el gerente concubino Marco Antonio Hernández Acosta, para acabar con la renta de carros particulares de la gente sindicalizada, con el apoyo de José Alberto Beto Granados, Alcalde de Matamoros, Mario Alberto Castañeda, tocayo de La Borrega, dedicado al corte de agua en domicilios, lo desnudó al hablar que seguirían las rentas, puesto que la tranza lo hace su jefe Alejandro Hernández.

Sucede que la JAD por órdenes del gerente Marco Antonio Hernández, renta carros del sindicato, para que los empleados hicieran diferentes trabajos, pero la intención era ahora buscar contratar camiones urbanos para repartir al personal en las diferentes colonias.

Marco Antonio Hernández, le dijo al Alcalde Beto Granados, que todo estaba arreglado, pero resulta que el 14 de noviembre, Mario Alberto, el empleado de la JAD; dijo que seguían trajabando así, es decir, rentan su vehículo y les dan un vale de gasolina.

Todo empezó en mayo, Matamoros amaneció con que el personal del área comercial, cortes, reconexión, detección de tomas clandestinas, se negaron a salir a trabajar, porque la gerencia general se desligó de pagar la renta de sus vehículos particulares y uso de herramienta, porque se les negó la afinación en esos vehículos.

Teresa de la Cruz, la líder de los empleados sindicalizados de la JAD dio instrucciones de que nadie saliera a trabajar en su coches, hasta que les pagaran la gasolina.

Actualmente la JAD está en quiebra, los estragos del saqueo se empezaron a sentir con la llegada de los panistas a la gerencia general desde 2013, pero después, el organismo colapsó, cuando el cargo lo ocupó Guillermo Lash de la Fuente, que manejaba los recursos a su antojo, pero para evitar ser señalado, denunció a su antecesor Guillermo Nieves, colaboradores y por último a José Luis de la Garza, El Flaco, que tiene orden de aprehensión.

Según Guillermo Lash tomó el mando en la gerencia general con un salario de 202 mil 935 pesos, una burla par el pueblo de Matamoros, sin tomar en cuenta vales de gasolina, de despensa, aguinaldo, bono navideño, compensación, primer lugar en productividad y su Navidad.

“Cuando yo llegué ese era el sueldo…”, dijo inocente Lash a manera de justificación. El 14 de diciembre de 2021, Rodolfo Simón Hernández Piña (actual regidor), lo sustituyó como nuevo Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Después, con un total de 8 votos a favor, en 2023, fue electo como nuevo gerente de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta, que se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano dentro del Ayuntamiento del Alcalde Mario Alberto López, La Borrega y se fue Rodolfo Simón.

La primera que gritó de gusto fue la panista Perla Guadalupe Medina Ruiz, actual secretaria de Bienestar Social, concubina de Marco Antonio Hernández, para la pareja, ni los caídos olían mal, ni le hacían gestos a la popó.

Para que se den una idea el 21 de febrero de 2023, Mario Alberto López, La Borrega en una reunión de Consejeros de la JAD, dijo que la paramunicipal tenía un adeudo de 850 millones de pesos en perdidas en parte por condonaciones, pero otros 242 millones de pesos que se robaron:

¡Nunca ingresó a las cajas!

“El organismo de la JAD está saqueado, en ruinas, toda la prensa de Matamoros escuchó el robo a manos llenas, no como ahora que el Alcalde Beto Granados, lo oculta, todo se hace en lo oscurito.

Justo dos años después, en la misma fecha, se llevó una renunión a espaldas del pueblo, en lo oscurito del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al presidente municipal José Alberto Beto Granados; Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos, mano derecha del goberndor Américo Villarreal; Vicente Joel Hernández, secretario de Salud en Tamaulipas y diputados locales.

Durante la sesión, se aprobaron sin chistar los informes de 2024, así como el presupuesto de ingresos y egresos para 2025, las tarifas de agua para el próximo año, la ratificación del gerente general Marco Antonio Hernández a pesar de los más de 10 mil caídos en diferentes puntos de la ciudad con aroma de popó, en sus más de 500 colonias, hasta nos aumentaron la tarifa del agua, pero nunca lo dijeron.

El diputado local Isidro Vargas destacó, que el principal reto para la JAD era optimizar los recursos y destinarlos a proyectos de infraestructura y aquí fue donde la marrana torció la cola, justo el 26 de mayo.

Ya se sabía que a los empleados de la JAD, ya no les rentarían sus carros, para trasladarse a las colonias y hacer sus labores de cortes de agua, reconexiones y detección tomas clandestinas.

Juan Beltrán, inspector del trabajo de los sindicalizados de la JAD, explicó que solo les dan 60 litros de gasolina para toda la semana y ya para el miércoles no traen combustible, por lo que ellos tienen que poner de sus bolsillos, porque en el convenio nunca se especificó si era para trasladar a sus parejas, llevar a los niños a la escuela, o ir de compras a Soriana.

Van aproximadamente 120 empleados de la JAD, pero otra vez en sus coches que rentan a la JAD por abajo del agua, porque apenas lo descubrió el tocayo de La Borrega, como en aquella ocasión que también lo balconió el panista Diego Emilio Gracia González, gerente administrativo, incluso que Marco Antonio Hernández, tambén iba en el ajo de la renta de vehículos.

Así el 14 de noviembre, Mario Alberto Castañeda, el tocayo de La Borrega fue abordado en Infonavit Los Ébanos, al bajar de su camioneta paletosa, negra con vidrio ahumado para proceder a un corte de agua:

-Siguen usando vehículos particulares pars hacer labores en la JAD:

Levantándo las manos en señal de “ni modo”, el empleado de la JAD respondió:

-Hable con los gerentes de la JAD.

-¿Con quién tengo qué hablar?

-Pus con los encargados.

-Diga el nombre yo le pregunto.

-Vaya allá a la JAD, a la planta, allá le dirán quién es el responsable.

– ¿Pero quién es su jefe?

-Mi jefe, el encargado, se llama Alejandro Hernández.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter