Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VAN SEIS CASOS DE VIOLACIÓN EN EL PUENTE DE LA VALLE REAL Y JARDÍNES DE SAN FELIPE, SE HACEN TONTOS LOS MINISTERIALES Y DE PILÓN EL MUNICIPIO…

Oscar TreviñoJr. - 20 octubre, 2025

Van seis ataques sexuales a amas de casa y obreras entre el monte […]

Ajustar texto: 96 vistas

Van seis ataques sexuales a amas de casa y obreras entre el monte del puente peatonal de la colonia Valle Real y Fraccionamiento Jardines de San Felipe pero a pesar de las denuncias, los Ministeriales del Estado del Gobierno Humanista, se hacen tontos y de pilón César Reyes Garza, secretario de Servicios Públicos y José Tomás Benavides Treviño, La Potranca, encargado de Espacios Públicos, argumentan que por falta de gasolina y de maquinaria los trabajos se retrasan.

En el Martes en tu colonia del siete de octubre, organizado por Perla Guadalupe Medina Ruiz, Secretaria de Bienestar Social en Matamoros por consejo de su concubino Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, celebraron el evento en el Centro de Fortalecimiento Familiar-DIF, ubicado en avenida 12 de marzo.

Allí dos señoras le pidieron Alcalde José Alberto Beto Granados, que por favor desmontara, procedieran a una limpieza general y colocaran energía eléctrica, porque estaba en peligro la seguridad de todos:

“En la noche no hay luz, es una boca de lobo, la maleza es muy alta, tenemos miedo, allí se han registrado varios asaltos, han ocurrido violaciones, tenemos miedo señor Alcalde, queremos que vaya la policía de proximidad”.

Beto Granados les sonrió, contestó que para nada se preocuparan, que las entendía, que fueran con el profe César Reyes y con Tomás Benavides para ponerse de acuerdo en una limpieza general:

-“Amigas, por favor regálenme una foto ” -sonrió y chaz-.

Sellaron el compromiso de ayuda.

César Reyes, que nunca ha tenido compromiso con los ciudadanos, solo con el Alcalde Beto Granados y a veces, porque con eso que son amigos, poco le hace caso, junto con La Potranca se programó hacer limpieza el miércoles 22 de octubre por la mañana.

Pero allí por el puente Peatonal entre Jardines de San Felipe y Valle Real, un hombre mal vestido y mal oliente, siempre está observando a las estudiantes que entran y salen a clase en la Secundaria General 8, Filemón Salazar Jaramillo, a las obras que por allí caminan para tomar transporte hasta el periférico, a las amas de casa.

Así el 19 de octubre por la tarde, una jovencita de la Secundaria 8, tomó el atajo del puente para ir a su casa, cuando de entre la maleza salió el sujeto mal oliente, para agarrarla de los brazos y comenzaron a forcejear.

La jovencita comenzó a gritar, a pedir auxilio y afortunadamente para ella, varios señores que iban a tomar o salían del puente, fueron en su ayuda para rescatarla, en tanto el tipo mal oliente corría por entre el bordo del puente peatonal.

La jovencita temblando de miedo, solo dijo que era estudiante de la Secundaria 8 y les agradeció, porque en el caso, tanto la víctima como los rescatistas, al desconocido, lo tomaron como un loco.

Pero aproximadamente dos horas después, ya cuando paredeaba, la señora de 60 años de edad, salió de misa de la colonia Valle Real, caminó, tomó el puente peatonal, llegó a Jardínes de San Felipe y así se fue caminando por la vereda rumbo a su casa.

De entre la maleza salió el tipo mal oliente, la agarró del cuerpo y la empujo hacía la maleza del bordo, cuando faltaba poco para tomar la bajada y caminar a su casa.

La señora quiso gritar, pero el tipo mal oliente le tapó la boca allí entre la hierba, le rompió su ropa interior, tal vez le arrimó alguna arma en el cuerpo, porque en esos momentos un obrero camino por allí,  rumbo a su casa y vio:

“Me seguí de largo, si vi a un hombre encima de una mujer, pero a veces allí hay parejas y pues no me quise meter en problemas.”

Tiempo después, la víctima, con evidente huellas de violencia física, llena de maleza caminó hacia su casa, con la ropa ropa y fue vista por uno de sus vecinos:

-¿Qué pasó?

-¡Me violaron! -y estalló en llanto-.

Fue impactante, allí de inmediato llamó a una ambulancia que la rescató, para trasladarla al Hospital General donde está internada víctima de una crisis severa.

Cuando los vecinos nos mostraban la escena del terrible caso y nos pláticaban, uno de las vecinas se alarmó, porque le enviaron un mensaje:

“Quítate de allí, aléjate, ya sabemos donde vives, vete de allí o vas a sufrir las consecuencias”.

En tanto en la escuela primaria Carlos Canseco, de la colonia Jardines de San Felipe, ni siquiera hay alarma a pesar de que las vecinas desde temprano del 20 de octubre hicieron en vivos, para denunciar el caso.

En la Secundaria 8, el director salió de las instalaciones, el maestro encargado de hablar de su escuela, estaba más preocupado por un concurso, por eso también anda en otra parte de la ciudad, pero un prefecto respondió como ausente:

“En la mañana dijeron unas amas de casa, de una violación y nosotros, ni sabemos si una alumna fue atacada, estamos trabajando como siempre”.

Antes del anochecer, personal de Alumbrado Público instaló dos lámparas casi a la baja del puente peatonal, una al norte y otra al sur, los vecinos que nos mantienn al tanto, dijeron que ni un par de policías municipales o del Ministerio Público se han acercado a preguntar.

¡Y eso que van seis casos de violación sin resolver!, ni los asaltos, ni los robos domicilarios en esa zona o en el vecindario, total están muy lejos del centro y de la Fiscalía Investigadora.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter