Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A LOS MILITARES, LOS ACORRALA MULTITUD DE AUTOMOVILISTAS POR ASALTAR A JOVEN EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Y LOS HACEN VOMITAR NEGRO…

Esmeralda Arizoca - 29 julio, 2025

Enfurecidos automovilistas acorralaron a un convoy militar, enojados porque un padre de familia […]

Ajustar texto: 235 vistas

Enfurecidos automovilistas acorralaron a un convoy militar, enojados porque un padre de familia acusó en una transmisión en vivo, que los soldados le quitaron con violencia 50 mil pesos, mil dólares y varios teléfonos celulares.

Así, mientras transmitía en vivo, los automovilistas se fueron uniendo en la persecución contra el pelotón de militares, que trataban de huír, pero como desconocen las calles de Nuevo Laredo, fueron acorralados y los militares presionados por la multitud, devolvieron parte del dinero y se comprometieron a entregar el resto, pero en otros días.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrieron los hechos el 25 de julio, cuando se registró una insusitada transmisión en Facebook que tuvo una duración de más de tres horas, donde un padre enojado perseguía un convoy de militares con su vehículo.

Poco a poco, los ciudadanos se sumaron a la búsqueda del pelotón y después de prolongados minutos, lograron localizar a los soldados, acorralándolos con sus vehículos y los choferes, exigiendo la devolución de lo que presuntamente robaron.

El revuelo provocado llegó al Décimosexto Regimiento de Sedena en Nuevo Laredo, que se escuchó por la radio-frecuencia, dandóse cuenta los altos mandos, que mandaron otra partida militar para contener a la multitud enardecida, cuya actuación se salía de control.

Así, militares de alto rango, acudieron al sitio para contener a la multitud y después de alegatos con intercambio de insultos, los militares devolvieron mil dólares y sólo 2 mil pesos, porque supuestaengte en trifulca se cayeron en la calle pero nadie se dio cuenta.

El coronel que se identificó como David González Carrasco, prometió entregar los 48 mil pesos restantes, pero hasta la fecha se desconoce si lo hizo.

Miguel Ríos García, padre de la víctima, anunció que presentará una denuncia formal por abuso de autoridad, robo y otros delitos que resulten. Su abogado, Roberto Puente, ya gestiona la querella correspondiente.

Todo comenzó cuando el convoy militar, compuesto por 20 elementos a bordo de dos camionetas Cheyenne con los números 0916339 y 0916549, así como un vehículo blindado tipo Sandcat, detuvo al joven hijo de Miguel Ríos para una revisión de rutina.

El joven salía de un negocio familiar de celulares ubicado en la Pulga de la Colonia Infonavit Fundadores, acompañado por dos empleados, cuando fue seguido por los militares, marcandoles el alto.

Durante la revisión, los soldados descubrieron dinero en la guantera y varios teléfonos celulares, por lo que bajo la sospecha de ser de grupos criminales se los confiscaron, les exigieron sus credenciales de elector y luego de despojarlos del dinero, antes de dejarlos ir, los amenazaron, al advertirles que no denunciaran nada o los iban a buscar en sus casas para levantarlos, porque ya tenían sus direcciones.

El joven llamó de inmediato a su padre, quien se encontraba en Monterrey. Pero en menos de una hora, Miguel Ríos ya estaba en Nuevo Laredo enojado buscando al convoy, acompañado por su hijo, quien decidió transmitir en vivo la búsqueda, denunciando lo ocurrido y pidiendo apoyo ciudadano.

La respuesta fue inmediata, los conductores se coordinaron y cada que veían unidades militares comenzaron a reportar su ubicación. Finalmente, cerca de las 22:00 horas, en una gasolinera les indicaron que dos camionetas Cheyenne estaban con las luces apagadas sobre la Avenida Ruiz Cortines, entre Chihuahua y Fray Pedro de Gante.

Así, los militares decidieron establecer sus tareas militares, para escaparse de sus persecutores, una y otra vez emplearon los aprendido en el Ejército Nacional Mexicano, para evadirse después del robo cometido.

Por eso decenas de ciudadanos acudieron al sitio, porque finalmente conocen las direcciones y ubicaciones de las calles y rodearon a los soldados, bloqueando las posibles salidas de escape. Allí fue cuando se hizo la alegata, ante la presión, los militares aceptaron negociar la devolución del dinero.

Aseguraron que los del vehículo blindado, sus compañeros se llevaron una parte del dinero, pues aplicaron técnicas de escape, pero además pedían que no les grabaran con sus teléfonos celulares para poder regresarles el dinero.

El ofendido subió a una de las unidades militares con el celular aún transmitiendo en vivo y grabó en audio la conversación, que planean presentar como prueba en la denuncia.

Sin embargo al lugar también se presentaron otras personas que aseguraron también fueron asaltadas por esos mismos militares. Dos más reclamaron, que sus vehículos fueron golpeados por las Cheyenne durante la persecución, cuando pretendían escapar.

El abogado Puente indicó que se configuran delitos como abuso de autoridad, robo, extorsión, amenazas, uso indebido de funciones y otros.

Miguel Ríos agradeció el apoyo ciudadano y afirmó que no permitirá que el caso quede impune:

“Aunque me arreglen la troca y me entreguen lo prometido, la denuncia sigue esto no es de hoy, es un patrón constante de abusos de su parte”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter