Regalar flores amarillas el 21 de septiembre y ahora también el 21 de […]
Regalar flores amarillas el 21 de septiembre y ahora también el 21 de marzo se ha convertido en una presión social desmedida a tal grado que el que no las regala, queda mal y el que no las recibe, se enoja, por lo que, lo que comenzó como un simple gesto romántico en la telenovela argentina “Floricienta”, se ha transformado en una obsesión viral que asemeja al Día de San Valentín desde 2022 en Latinoamérica.
Uno de los países donde más se ha viralizado la tendencia es en México, lo que provoca que muchos jóvenes compren y regalen flores amarillas solo porque están de moda, sin saber el significado del gesto, debido a que las redes sociales como TikTok han convertido lo que podría ser algo genuino en una obligación superficial, creando una cultura absurda que pocos se atreven a desafiar, donde el valor emocional queda en segundo plano frente a la necesidad de seguir lo viral.
La tendencia ademas de impactar en las costumbres y tradiciones de las personas, también causa un daño significativo a las flores, debido a que el aumento repentino de la demanda genera una presión insostenible sobre los cultivadores, quienes se ven obligados a acelerar los procesos de cultivo, a menudo sacrificando la calidad y el bienestar de las plantas, lo que podría afectar tanto a los ecosistemas como a la producción agrícola a largo plazo.
Algunas florerías en esas fechas triplican los precios de los ramos que en cuestión de horas son comprados por clientes corriendo frenéticamente para conseguir las flores amarillas de moda, por lo que expertos advierten que este fenómeno podría iniciar una nueva fecha comercial, similar a San Valentín, donde las emociones se miden en regalos y precios.
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