Sin saber que la mañana del 17 de noviembre el secretario de Seguridad […]
Sin saber que la mañana del 17 de noviembre el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza concedía su última entrevista, abordó el helicóptero Águila 1 para comenzar con los recorridos aéreos de vigilancia, cuando de pronto la unidad perdió el control y se estrelló contra el suelo provocándole la muerte.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el desplome del helicóptero, pero lo que si conocen es el número de víctimas, que es de cinco: el secretario Porfirio Sánchez, el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.
En imágenes que circulan por redes sociales se observa cómo el helicóptero después de caer y estrellarse se incendia de manera inmediata y causa una gran nube de humo negro.
Esto causó que elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil y Bomberos del Estado llegaran al lugar donde ocurrió el accidente para brindar apoyo mientras agentes de la Policía de investigación conseguían pruebas de lo ocurrido y determinar las causas de la caída del helicóptero.