En el Museo del Noreste (Mune), alla en Monterrey se reunieron los gobernadores […]
En el Museo del Noreste (Mune), alla en Monterrey se reunieron los gobernadores Américo Villarreal de Tamaulipas, Manolo Jiménez de Coahuila y Samuel García de Nuevo León, para revisar los avances del acuerdo regional en materia de seguridad, pero 48 horas después, los narcos se burlaron de ellos al instalar varios retenes en la carretera Reynosa y General Bravo, aprovechando el adelanto de las compras navideñas.
Fue el 14 de noviembre el encuentro, donde también participaron los altos mandos del Ejército y la Guardia Nacional en la región, en una reunión de dos horas donde salieron bien “fortalecidos”.
Al término, los gobernadores evitaron pronunciamientos y se dirigieron a una comida privada en el Palacio de Gobierno, solo en su redes sociales, Samuel García, redactó que se trataba de la segunda reunión de este tipo, pero aseguró, que los tres gobernadores tienen plena coordinación con la federación.
Pero dos días después de la reunión, criminales colocaron retenes en la Autopista a Reynosa para asaltar y hasta presuntamente cometer secuestros, el Gobierno de Nuevo León reconoció que al menos un robo contra una familia y la presencia de hombres armados.
Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad del Estado y titular de Fuerza Civil, anunció que creará una división para resguardar las carreteras:
“El próximo viernes se graduarán 120 policías estatales que vigilarán las carreteras de Nuevo León y que formarán parte de un despliegue de más de 600 elementos en conjunto con la Guardia Nacional”.
Luego de 24 horas sin una versión oficial ante las alertas ciudadanas, el funcionario reconoció hechos delictivos del 16 de noviembre, pero sin mencionar la Autopista a Reynosa ni los narcorretenes que, según testigos, se colocaron a la altura del municipio de General Bravo, en Nuevo León.
“Se presentó un evento del robo a una familia en los límites con Tamaulipas” (sin aclarar la situación de las víctimas).
“Se nos informó, además, del avistamiento de personas armadas, por lo que de inmediato se dobló la cantidad de efectivos en la zona.
Lo que se sabe fue que los criminales instalaron retenes entre las 10:00 y 11:30 horas del 16 de noviembre sobre la autopista, justo cuando miles de nuevoleoneses viajaban a la frontera de Texas para adelantar sus compras navideñas aprovechando el fin de semana largo.
Los testigos señalaron que entre las víctimas había una familia de cinco integrantes, que fueron despojados de su camioneta, con placas de Coahuila, e incluso, habrían sido privados de su libertad.
Los narcorretenes se colocaron después de la caseta de cobro de General Bravo, a la altura de los kilómetros 130 y 140 de la autopista, zona donde se han cometido asaltos en los últimos días, confirmaron fuentes policíacas.
LLENARON DE PLOMO A IRVING OLIVAS, EL GNOMO, HIJO DE ALFREDO OLIVAS VALENZUELA EL CHAPO ALFREDO, JEFE DE PLAZA DE OBREGÓN, SONORA, Y HERMANO DEL CANTANTE DE NARCOCORIDOS ALFREDITO OLIVAS…
Sin respetar el código familiar sicarios descargaron sus potentes armas contra Irving Olivas, El Gnomo y su familia, cuando viajaban en una lujosas camioneta en Zapopan, Jalico en Periférico al cruce con Servidor Público.
DESCUBREN FUNCIONARIOS DE ASE, NUEVO DESFALCO DE MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, GERENTE DE LA JAD EN MATAMOROS…
Están bailando 4 mil 900 millones de pesos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cuyo gerente Marco Antonio Hernández Acosta aparece como responsable, por eso la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo ...
VIDEO: POSEÍDO POR EL DIABLO FRANCISCO MATÓ A SU PAREJA, FRENTE A SU HIJO AUTISTA DE 15 AÑOS…
Con sangre fría Erick Francisco Robledo Rosas, narró a los policías como asesinó a puñaladas a su pareja Ingrid Escamilla Vargas 21 años menor que él. La asesinó frente a la mirada de su hijo ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...