Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MAKITO CON AYUDA DE SU MAMI MAKI, TIENEN UN COCHINERO DE AVIADORES EN COMAPA DE REYNOSA…

Oscar TreviñoJr. - 27 diciembre, 2023

En su visita a Tamaulipas Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la […]

Ajustar texto: 701 vistas

En su visita a Tamaulipas Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, ni caso le hizo a Maki Ortiz que quiere ser senadora, porque ya le dijeron que en Reynosa, ella, junto con su hijo el Alcalde Carlos Peña Ortiz, Makito, tienen a su ciudad hundida de corrupción y la prueba la ubicaron en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Aunque allá en Ciudad Victoria, a Maki la exalcaldesa panista, se le descubrió que sostiene una amistad estrecha con Margarita Zavala, diputada federal exesposa del expresidente Felipe Calderón, ya se está acabando a Reynosa, Tamaulipas, con su hijo Makito, Comapa que maneja su incondicional gerente administrativo, Roberto Rodríguez Vázquez.

Para entender el entremado de corrupción en Comapa, hay que remitirse a principios de junio de 2021, cuando Roberto Rodríguez que estaba en la dirección de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social, fue detenido por los entonces Gopes (Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas).

Los Gopes involucrados en secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, se llevaron a Roberto Rodríguez, también asesor de la entonces Presidente Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Maki publicó en su cuenta oficial de Twitter, ahora portal X, el siguiente mensaje:

“Continua la violencia del Estado contra nuestro equipo, los GOPES se llevaron a un colaborador. Roberto Rodríguez. Los llevaron Rumbo a San Fernando, rumbo a Victoria ¡Hacemos responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de que pase!”

Los que conocen a Maki, incluyendo a su Makito, les hizo la promesa de que si Roberto Rodríguez regresaba con vida, lo iba a proteger costara lo que costara, porque se sentía culpable del levantón.

Aunque ya nada se supo, se sospecha que Roberto Rodríguez, fue puesto en libertad, una vez que los Gopes de Cabeza de Vaca, lo hicieron hablar de situaciones que solo a ellos compete, porque nunca hubo una querella de por medio.

Luego a finales de abril de 2021, Ricardo Moreno, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció a Roberto Rodríguez por el despido injustificado de nueve trabajadores adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reynosa, Tamaulipas.

El despido de los panistas, fue porque los empleados se abstuvieron de dar difusión en redes sociales al entonces candidato a la presidencia municipal, por parte de Morena, Carlos Peña Ortíz, Makito.

Al preguntarle a Makito los representantes de los medios de comunicación, lo negó según reportó en su momento el periodista Luis Pavón para Noticieros Televisa.

Sin embargo, la denuncia fue presentada contra Roberto Rodríguez de Sedesol, en la fiscalía del estado por nueve personas del PAN, que acusan haber sido víctimas de despidos injustificados.

Narraron algunos de las y los trabajadores despedidos, que Roberto Rodríguez, les dijo que si querían seguir trabajando en la administración, tenían que seguir a Makito, el hijo de la presidenta municipal, Maki Ortiz.

Los quería obligar a compartir información sobre la campaña de Carlos Peña, Makito, mediante la estructura del ayuntamiento y enviar evidencias electrónicas, para comprobar que estaban apoyando al candidato.

Además, mediante un grupo de WhatsApp que ocupaban para el trabajo, les ordenaban en horario laboral, que compartieran e interactuaran desde sus redes sociales personales, con el contenido de la campaña electoral del morenista Makito.

Según reportó el medio local Hoy Tamaulipas, algunos de los coordinadores de la Sedesol fueron reasignados a otras dependencias para que los inconformes cesaran de su denuncia.

Rigoberto Ramos, diputado local de Morena y aspirante en ese entonces a la candidatura por parte de Morena, sentenció a los makitos:

“El corazón de Maki y Makito, está con su familia prianista y la cabeza con Morena”.

Una vez que Makito ganó las elecciones para Alcalde, por consejo de su mami Maki, colocó a Roberto Rodríguez en Comapa.

Los mismos empleados de Comapa, comenzaron a decir que la esposa de Roberto Rodríguez, Hidilberta Velázquez, fue regidora con Maki en el 2018-2021, ahora es la titular de SEDESOL con Makito y Paola su exasistente, está en la misma dependencia.

Luego Roberto Rodríguez, comenzó a instalar en Comapa “como aviadores” a su gente para que estén listos cuando se avecinen las elecciones, colocó otros más en la nómina municipal, siempre con anuencia de su madrina Maki y aceptación de Makito.

Así fueron llegando Christopher Ríos Zapata; José Guadalupe García García; al profesor Josué Fernando Marroquín, Irma Lucero Ramírez y Janet Marisol Durán García, que solo acuden a cobrar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero igual nadie las conoce.

Luego, fueron incorporándose Mayra Mejía, Luis María Loya, José Guadalupe García, Perla Daniela Rodríguez, por eso los empleados de base están mostrando inconformidad que le hicieron llegar mensajes con gente allegada a Makito diciendo del grupo de aviadores, pero éste, ni caso hizo, porque está más preocupado en su reelección.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter