Con la adrenalina encima, Jesús Cabral Paloalto, comandante de la Policía Ministerial Federal, murió acribillado con balas de cuerno de chivo, siete de sus acompañantes, dos de ellos gravemente heridos, fue el resultado de una emboscada en Periquitos por el poblado Alfredo V. Bonfil, hechos que guardó un silencio sospechoso, el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya.
Con la adrenalina encima, Jesús Cabral Paloalto, comandante de la Policía Ministerial Federal, murió acribillado con balas de cuerno de chivo, siete de sus acompañantes, dos de ellos gravemente heridos, fue el resultado de una emboscada en Periquitos por el poblado Alfredo V. Bonfil, hechos que guardó un silencio sospechoso, el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya.
La autoría del atentado donde la libraron los agentes federales Norberto Cruz Gaytán y Leonardo Hernández Delgadillo, internados en el hospital Santander de Reynosa, Tamaulipas y sus compañeros, se lo achacan en las redes sociales a Los Metros Nueva Generación.
El Gobierno de Tamaulipas sigue ocultando información sobre la emboscada, en tanto fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron la muerte del agente Ministerial Federal, Jesús Cabral de 51 años de edad.
Fue el 18 de mayo durante la madrugada, cuando personal de la Policía Ministerial Federal y ocho agentes del Ministerio Público, tanto federales como del fuero común, se dirigieron a Méndez, Tamaulipas, para investigar los cuerpos acribillados a balazos, que aparecían en videos de redes sociales y responder a las denuncias de la población sobre vehículos incendiados, un caos monumental.
En las cercanías de Periquitos, mientras los peritos y personal de la Guardia Nacional inspeccionaban camionetas quemadas y abandonadas, fueron atacados por una lluvia de balas, repelieron la agresión a ciegas.
Fue en ese momento cuando el agente federal ministerial Jesús Cabral resultó herido mortalmente, así como dos de sus acompañantes y así, entre la refriega a balazos, una unidad vehicular lo trasladó al hospital donde falleció, pero el resto quedó internado necesitando transfusiones de sangre.
De acuerdo con la información de inteligencia de la Fiscalía General de la República, los responsables fueron sicarios de Los Metros de César Morfin Morfin, El Primito, aliados de los Zetas Vieja Escuela (ZVE) y liderados por Carlos Roel Collazo Rodríguez, Chuy 7, jefe de la mañana en San Fernando.
También se señala a Juan Nicolás Sintora Robles, Comandante Nico, como jefe operativo de la región de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando, como uno de los responsables de estos ataques, es decir, lo ordenó.
La situación es preocupante debido a la falta de transparencia por parte del gobierno de Tamaulipas y a la persistente violencia en la región, mientras siguen afirmando que nada está sucediendo.
La mano del Cartel Jalisco Nueva Generación comienza a notarse -redactan en redes sociales-, porque está pasando cocaína a Estados Unidos de Norteamérica, metanfetaminas y ahora fentanilo con ayuda de El Primito, amigo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Presuntamente el CJNG, tambien financía una parte del Cartel del Noreste y planean transportar su droga por Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero supuestamente de toda esta estrategia, nada saben en el Gobierno del Estado.
El cuerpo de Jesús Cabral, fue velador en Reynosa, allí llegó su esposa entre un mar de lágrimas, hizo un video mientras conducía su vehículo y tuvo palabras de respeto, pero también de mucho amor:
Se los digo de verdad era un buen hombre, vivía entregado a Dios, en sus tiempos libres oraba y ponía a Dios con sus compañeros, como la salvación, honrado a carta cabal”.
En el último pase de lista, en la guardia de honor, antes de despedirse Jesús Cabral recibió entre lágrimas, de compañeros, amigos y familiares el grito valiente de: honor, valor y justicia, palabras de apoyo que nunca escucharán en el Gobierno del Estado.
ASESINARON EN EMBOSCADA A JESÚS CABRAL, UN FEDERAL SOLDADO DE DIOS, PERO EN TAMAULIPAS NADA PASA…
Con la adrenalina encima, Jesús Cabral Paloalto, comandante de la Policía Ministerial Federal, murió acribillado con balas de cuerno de chivo, siete de sus acompañantes, dos de ellos gravemente heridos, fue el resultado de una ...
REYNOSA ENTRE EL MIEDO Y LAS BALAS…
En el reacomodo criminal de cárteles, Reynosa y Río Bravo siguen bajo fuego y con una seria advertencia: “No salgan después de las 6 porque los vamos a tronar, ésta será una semana de terror”.
DESTACA EL RECTOR LA CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA DE LA UAT EN RÍO BRAVO…
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó su reconocimiento a la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), por impulsar el crecimiento y la calidad de la educación superior de ...
SIN SALIDA: JUNIOR MARAVILLA TRANSMITE CÓMO LO ACORRALÓ LA GUARDIA ESTATAL ANTE MILES DE TESTIGOS…
Este domingo 1 de junio en la colonia Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas, Junior Maravilla, presunto trabajador del transporte estatal, encendió su celular para transmitir un LIVE, tras descubrir, por medio de cámaras de seguridad ...
SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL…
Autoridades, instituciones y sociedad civil unen esfuerzos por la inclusión de las Personas con Discapacidad Con el firme propósito de avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos, se llevó ...