“¡Ayúdenme por favor! ¡No me quiero morir!”: eran los gritos de auxilio de Daniel “H” de 27 años, que se […]
“¡Ayúdenme por favor! ¡No me quiero morir!”: eran los gritos de auxilio de Daniel “H” de 27 años, que se escuchaban fuerte desde el paraje solitario de los patios de maniobras del tren que se ubican en la colonia Jazmín de Altamira Tamaulipas.
Veladores de Tampico que hacían rondín en la colonia Villa Hermosa se percataron de la emergencia y como primeros respondientes le dieron la atención al joven que en medio de las vías se retorcía de dolor, mientras daban parte al 911, uno de los veladores con un mecate que se encontró en el monte le aplicó un torniquete en el chamorro para detener los chorros de sangre.
El joven por lo alcoholizado que se encontraba y sin medir las consecuencias de la lesión que sufrió se quería poner de pie, pero los veladores trataban de tranquilizarlo y se lo impedían hasta que llegaran paramédicos de Cruz Roja y fuera valorado.
Como es área de maniobras del tren los operadores de la locomotora ni cuenta se dieron del accidente, hasta que fueron avisados para que detuvieran el plan de operaciones, mientras cuerpos de emergencia y de grupos voluntarios con radio Club Dx daban el auxilio a la persona lesionada.
Los hechos sucedieron a los primeros minutos de hoy, al lugar llegó la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas, quien tomó conocimiento de los hechos, por el estado inconveniente en que se encontraba el joven solo dijo vivir en Jardines de Champayan.