Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ZOÉ DE 4 AÑOS MURIÓ PRESUNTAMENTE AHORCADA POR SU CREDENCIAL DE KINDER…

Jorge Edgar Gómez - 1 septiembre, 2023

En su segundo día de clases, la pequeña, Zoé Alessandra, de 4 años […]

Ajustar texto: 859 vistas

En su segundo día de clases, la pequeña, Zoé Alessandra, de 4 años de edad, murió ahorcada cuando una de sus prendas se atoró al caer de la resbaladilla en donde se encontraba jugando con sus amiguitos de escuela, mientras transcurría la hora del receso en el jardín de Niños Rita Cetina Gutiérrez.

Según con los primeros informes, el accidente ocurrió a las 11:00 horas del pasado martes 29 de agosto, cuando la pequeña jugaba dentro del centro escolar, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, Querétaro, en donde de acuerdo con las versiones de los maestros y testigos, Zoé tras caer de la resbaladilla se asfixió en el momento en el que el cordón de su credencial de escuela se atoró con el juego y la ahorcó.

Maestros en el kínder le brindaron los primeros auxilios a la niña y al mismo tiempo llamaron al número de emergencia 911, pero para cuando los paramédicos llegaron, se percataron que la niña se encontraba en estado grave, por lo que trataron de estabilizarla, pero al entrar en paro cardiaco, los peritos de salud le brindaron reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, sin embargo, nada pudieron hacer, en ningún momento reaccionó.

Los directivos en educación aseguraron que el personal del kínder actuó de acuerdo al protocolo, además de asegurar de que colaborarán con las autoridades en las investigaciones.

Mientras que los elementos de la Fiscalía General de Querétaro, dieron inició a una carpeta de investigación el 30 de agosto, en donde se informó que:

“En seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la muerte de una niña al interior de un centro educativo, en la colonia Paseos de San Miguel, la capital del estado y una vez que concluyó la necrocirugía de Ley, se puede informar que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento, lo anterior, derivado que al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte. La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial”, informó la Fiscalía.

Por su parte los padres de Zoé, le piden justicia a las autoridades y exclaman que el Jardín de Niños Rita Cetina Gutiérrez, cierre sus puertas mientras se esclarece la muerte de su hija.

“En la escuela dicen una versión y luego dicen otra. Yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así, no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”, dijo la mamá de Zoé en declaraciones a medios locales.

También agregó que en ningún momento sea creído la versión de la directora de la institución sobre que su hija se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante y comentó que ella fue avisada de que algo había sucedido en la escuela con su niña media hora después de los hechos.

Además, la señora mencionó que, al llegar al Servicio Médico Forense, el cuerpo de su hija estaba sin calcetines, sin zapatos, sin bata y sin el cordón ni credenciales, por lo que se presume que el personal de la escuela se los habría quitado, esto para manipular la escena donde quedó el cuerpo.

“Es ilógico que me digan que mi niña se ahorcó en una resbaladilla si estaba muy chiquita la estructura, en dado caso de que se hubiera atorado, se hubiera reventado el cordón de las credenciales por el peso de mi hija, mientras que otro testimonio dado a Fiscalía indica que se ahorcó con su bata, cosa que no fue así”.

Para finalizar con la entrevista con los medios de comunicación dijo que el pasado 28 de agosto, el día que los niños volvieron a clases y que Zoé Alessandra, entró a primero de preescolar, uno de sus compañeros la molestó después de enojarse porque tomó la resbaladilla, sin embargo, al día siguiente, fue cuando la niña perdió la vida en la misma zona donde fue agredida por su compañero de escuela.

“Ella entró al turno matutino, normal, no chilló, pero al llegar a casa, me dijo que en la escuela uno de sus compañeros la molestó y no le permitía entrar a los juegos, y le dije “dile a la maestra” para que no hubiera problema. Mi niña era tranquila y alegre con las demás personas, era muy compartida”, relató.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter