Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Motín en el penal de Cuautitlán deja múltiples heridos…

Oscar TreviñoJr. - 15 abril, 2020

Los presos se enfrentaron contra la Policía Antimotines en demanda de cubrebocas, médicos […]

Ajustar texto: 951 vistas

Los presos se enfrentaron contra la Policía Antimotines en demanda de cubrebocas, médicos y la esterilización del superpoblado Penal de Cuautitlán, Estado de México, luego que cuatro reos y un custodio tienen coronavirus.

El paciente cero fue un custodio que acompañó a un reo para atención médica externo en el hospital José Vicente Villeda, donde había enfermos de coronavirus y días después, al entrar el penal le detectaron temperatura alta, dolor de cabeza y pecho, por lo que se le prohibió la entrada.

Al saberse en el interior del penal el 9 de abril, los presos exigieron cubrebocas, cloro para el aseo, médicos que checaran a todos, pero las autoridades se los negaron y allí surgió la inconformidad, pues tres días después, el Gobierno del Estado de México reportó cinco enfermos de coronavirus y estaban suspendidas las visitas.

Al otro día, las autoridades del reclusorio, trasladaron 23 reos al penal de Neza-Norte, apto para atender el coronavirus pero además, 78 internas fueron enviadas al penal de Neza-Sur para salvarlas del contagio.

Así el 14 de abril en la noche, se alborotaron los internos y al tratar de controlarlos por la Policía Antimotines, se hizo la batalla campal con múltiples heridos por ambos bandos; peor se puso la cosa, cuando al otro día, llegaron los familiares de los internos y de nueva cuenta seguridad pública del Estado de México y la Guardia Nacional, se dieron de empujones y golpes para controlar la situación, pero los reos siguen expuestos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter