Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: El nepotismo en la Universidad Tecnológica de Matamoros, deja jugosas ganancias a la pareja formada por el rector Flavio Hinojosa y su esposa Graciela Flores Hernández…

Javier Medina - 5 febrero, 2020

El nepotismo en la Universidad Tecnológica de Matamoros deja jugosas ganancias…

Ajustar texto: 1185 vistas

El nepotismo en la Universidad Tecnológica de Matamoros, deja jugosas ganancias a la pareja formada por el rector Flavio Hinojosa y su esposa Graciela Flores Hernández, que es la jefa de Recursos Materiales, la que autoriza, en común acuerdo con su marido las compras y hasta la venta de boletos para el trasporte escolar, que genera una ganancia, para ellos de 528 mil pesos.

De sus paseos por Europa, han dejado rastro imborrable de… dispendio, en una universidad con un presupuesto anual de más de 100 millones de pesos, carente de acreditaciones de las carreras que ofrecen.

Pero, aun así, la pareja rectoral, Flavio y Graciela, no pierden de vista su objetivo, que es agenciarse el dinero de la institución, y, es precisamente el trasporte escolar, uno de sus grandes negocios, pues son alrededor de 33 autobuses con capacidad para 40 pasajeros, en total venden 1 mil 320 boletos , con un costo de 20 pesos, lo que les genera 26 mil 400 pesos diarios, al mes es un total de 528 mil pesos.

Lo turbio en la venta de boletos es que los comercializan en la cafetería escolar, a manos de una empleada particular y no en un área administrativa, sin el mínimo control interno, en contubernio con Erika Flores, titular del área de Finanzas, que así lo permite.

Otra de las inconsistencias, en los boletos que venden a diestra y siniestra a los estudiantes, es que no corresponden a el día ni la hora de entrega.

Tratamos de entrevistar a Erika Flores, panista, que fue titular de Recursos Humanos en la administración de Leticia Salazar, pero se encerró a piedra y lodo, solo envió a su secretaria para decirnos que se encontraba en una reunión, y cerraron con llave.

Hasta a el prefecto Juan, se le subió la bilirrubina mientras video gravábamos las instalaciones de la universidad:

Al rector Flavio Hinojosa de plano no lo encontramos, no se presentó a trabajar, empleados de la Universidad Tecnológica de Matamoros, bajo la premisa de permanecer en el anonimato confirmaron que el rector no tiene hora para llegar, pero si llega es después de mediodía.

Por la esposa del rector Graciela Flores Hernández, también preguntamos, pero tampoco estaba, ella llega hasta que la trae su marido, como buenos esposos, juntos por Europa, juntos en el trabajo y…. juntos en los jugosos negocios.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter