Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Día mundial de las aves migratorias…

Oscar TreviñoJr. - 11 mayo, 2020

Sin rencores, ni envidias, juntas van al super todos los días y danzan […]

Ajustar texto: 661 vistas

Sin rencores, ni envidias, juntas van al super todos los días y danzan con alegría en los espejos de agua de Matamoros.

A la gente, suele arrancarle una sonrisa sin proponérselo, provocan curiosidad en el Laguito de Matamoros, la playa Bagdad, el laguito de la avenida Solidaridad, el laguito del puente internacional Los Tomates y en la Laguna Madre, donde está la pajarera más grande del mundo.

En la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, con el lema Las Aves Conectan Nuestro Mundo, 118 países de 198 que tiene el mundo, participaron en la convención virtual sobre la Conservación de las Especies Migratorias, campaña organizada anualmente por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para concientizar a la población de la necesidad de protegerlas. Las aves migran debido a la disminución de la disponibilidad de alimento en época de invierno y durante la peregrinación, son depredadores de insectos y vertebrados, dispersores de semillas y polinizadores de muchas plantas, pero son tan invisibles que a veces uno se pregunta: ¿de dónde nació está flor?

Nuestro país ocupa el octavo lugar mundial en cuanto a número de especies, hay mil 097 de las 9 mil 720 aves que existen en el mundo y más de una tercera parte migran en alguna época del año. El 15% de las aves migratorias que llegan a México provenientes de Canadá y Estados Unidos hibernan en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo, como en la Isla de los Pájaros en la Laguna Madre, donde se reúnen más de 450 especies de aves acuáticas, semiacuáticas, terrestres, como garzas, pelícanos, allí se da la vida.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter