Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: AL CORONEL ENRIQUE RANGEL LE FALTAN PANTALONES Y MIENTE: NÉSTOR TRONCOSO…

Esteban Paredes - 11 enero, 2020

En pocas palabras ¡hombre!… al Coronel (Enrique Rangel) le faltan pantalones para actuar…

Ajustar texto: 2620 vistas

“…al decir que respeta los derechos humanos, en la práctica cotidiana se conduce con una falta de respeto y aprecio al derecho a la vida de sus semejantes “, manifiesta Néstor Troncoso González activista, defensor de los Derechos Humanos.

Las declaraciones del Coronel de la Octava Zona Militar, Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, ante el portal informativo La Posta, destacó que en Tamaulipas, existe respeto entre la ciudadanía y el Ejército cuando se ha presentado un problema, en el cual el diálogo prevalece.

En la entrevista el Coronel Enrique Rangel puso de ejemplo el conflicto entre sus elementos castrenses con la columna armada Pedro José Méndez en Hidalgo, Tamaulipas, donde él como mando militar acabó de rodillas ante la diputada local Nohemí Estrella Leal a quien le tiene que pedir permiso para entrar al pueblo, aunque ante la Prensa el Coronel declare:
“La otra ocasión hubo un problema en Hidalgo, yo como autoridad fui con todo el respeto que debe de haber tanto de los pobladores como de nosotros, y no hay ningún indicio… ”.

Ante el reportero de La Posta, el Coronel Enrique Rangel se alzó el cuello al decir que ellos respetan los derechos humanos, le dejó claro que ellos solo cumplen con lo que se les ordena y que no se les permite tener roce con la población.

Troncoso González que actualmente vive en la Ciudad de México, exiliado de Tamaulipas, por la falta de seguridad del gobierno estatal que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le revira al Coronel:

“Miente ya que en la realidad mira con desprecio la vida de los habitantes del ejido Buena Vista, el único respeto y sumisión que se le ha visto es con el grupo delictivo de la columna armada Pedro José Méndez”.

El activista Néstor Troncoso tiene en su poder videos – que hizo llegar a esta Casa Editora-, donde el Coronel Enrique Rangel dialogó con integrantes de la columna armada Pedro José Méndez con quienes terminó de rodillas aceptando sus condiciones: que si ellos no quieren que el ejército entre al ejido Buena Vista, no entra.

Troncoso González dijo que habitantes del ejido Buena Vista, todos los días son agredidos con disparos por integrantes de la columna Pedro José Méndez y que ni el Coronel Enrique Rangel, ni su tropa atienden los llamados de auxilio, cuando de proteger y defender la vida humana se trata.

Según declaraciones de Néstor Troncoso, el otro caso en el que el Coronel Enrique Rangel miente es en la agresión que él y otros dos defensores de derechos humanos sufrieron en el municipio de Hidalgo, después de llevar ayuda humanitaria a habitantes del ejido Buena Vista en donde fueron agredidos por la diputada Estrella Leal y por integrantes de la columna armada, a la vista de los soldados del 77 Batallón, que solo se dedicaron a tomar fotos de los hechos.

Sobre está agresión Néstor Troncoso denunció al Coronel Enrique Rangel, pues un testigo señala que lo vio en el lugar de los hechos y no intervino, por lo que se le investiga en los siguientes números de carpeta e instancias:-PGR-FEADLE FED/SDHPDSC/UNAI-TAMP/0000714/2019; denuncia realizada ante CNDH CNDH/5/2019 /5178/Q, el coronel niega que haya estado presente en los hechos del 31 de mayo de 2019.

Coartada que no le ha salido bien, porque testigos que estuvieron en el lugar de la agresión a los tres defensores de los derechos humanos, lo señalan directamente manifestando que ahí estuvo el ejército y el coronel arriba de una camioneta sin intervenir en ningún momento.

Néstor Troncoso termina la entrevista y se le va a la yugular al Coronel Enrique Rangel:

“En pocas palabras ¡hombre!… al Coronel (Enrique Rangel) le faltan pantalones para actuar, su zona es una de las más violentas en el Estado, empezando por la capital ciudad Victoria, donde todos los días hay balaceras y muertos, utiliza al ejército a su mando para cuidar al Gobernador y a sus achichincles” .

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter