Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: A LUPITA DE TAMAULIPAS, SE LE VINO SU BEBITA EN EL BAÑO DE UNA GASOLINERA Y MURIÓ AHOGADA, SE ASUSTÓ Y HUYÓ, PERO LA DETUVIERON EN BROWNSVILLE…

Oscar TreviñoJr. - 5 agosto, 2023

Por más de tres meses, Diana Guadalupe Lupita Zavala López, anduvo huyendo en Texas, hasta que la detuvieron en Brownsville a unos pasos de Matamoros, Tamaulipas, reconocida por un video que levantó las redes sociales, acusada de un delito grave: manipulación de pruebas de un cadáver humano. Es que se le vino su bebita en la taza del inodoro, limpió, huyó por miedo y allí la dejó hasta que murió ahogada.

Ajustar texto: 1168 vistas

Por más de tres meses, Diana Guadalupe Lupita Zavala López, anduvo huyendo en Texas, hasta que la detuvieron en Brownsville a unos pasos de Matamoros, Tamaulipas, reconocida por un video que levantó las redes sociales, acusada de un delito grave: manipulación de pruebas de un cadáver humano. Es que se le vino su bebita en la taza del inodoro, limpió, huyó por miedo y allí la dejó hasta que murió ahogada.

La recién nacida fue encontrada sin vida, por la señora que iba a hacer el aseo en la gasolinería Shell, carretera South Post Oak, al suroeste de Houston, Texas, aunque inicialmente se pensó que era una broma repugnante, porque la inocente bebita, parecía una muñeca en la taza del sanitario semitapada con papel higiénico.

Identificaron a Lupita, de 25 años de edad, por medio de las cámaras instaladas en la gasolinera, se boletinó el video, nadie podía dar con el paradero, hasta que dieron el pitazo que iba en un camión Greyhound y fue atrapada en la terminal por oficiales de Migración, justo cuando bajaba del camión, muy cerca del Puente Internacional de Matamoros:

“Es difícil y trágico, independientemente del caso y como termine, es trágico que se haya desarrollado de la manera que lo ha hecho”, dijo el detective de homicidios de la Policía de Houston, Calab Bowling.

Los jefes del Departamento de Policía de Houston, Texas, ordenaron el 31 de julio, que subieran a las redes sociales el video de vigilancia de una mujer (Lupita), que a bordo de su carro Cadillac blanco, llegó a la estación para cargar gasolina, antes de las 22:00 horas del 1 de abril.

La chica, de complexión robusta, morena, en short y blusa, con un collar blanco, bajó del vehículo, se encaminó al baño sanitario, tardó poco más de 15 minutos antes de salir a toda prisa con restos de sangre entre las piernas.

El 2 de abril como a las 04:25 horas, cuando tocó el turno del aseo, encontraron a la bebita. Después de ver el video de vigilancia, un informante del FBI identificó a Lupita y proporcionó un enlace a su página de Facebook.

Los detectives de homicidios compararon las fotos en las cuentas de Facebook, Instagram y coincidían con la mujer en el video. Era Lupita. Múltiples fotos la mostraban posando frente a un Cadillac ATS blanco y las placas coincidían con la del video.

Para acabarla de amolar, Lupita también fue vista en fotos con el mismo collar que llevaba la mujer en el video en la gasolinera, así que en un frenesí de viajes, investigaciones, ya estaban cerca de ella que seguía escabulléndose y así fueron pasando los días.

El caso fue que el 1 de agosto, la policía descubrió que la página de Facebook fue borrada. El nombre en la cuenta de Instagram había sido cambiado. Creen que Lupita hizo los cambios después de que se publicara el video de búsqueda.

Un soplón proporcionó a los oficiales, la dirección de un edificio de departamentos donde vivía Lupita, pero bien enterado, relató que el Cadillac estaba en la casa de madre y de su padrastro, un gordo peludo.

Los detectives ubicaron a los padres de Lupita para interrogarlos en su casa, que dijeron desconocer el embarazo de la chica, pero que los amigos de ella comenzaron a llamar para felicitarlos porque iban a ser abuelos y luego cuando se ventiló el video la identificaron.

Incluso la madre admitió que sospechaba que su hija estaba embarazada, porque enfermó allá por febrero o marzo, hasta se vomitaba por cualquier cosa y los antojos se pronunciaron.

Allí uno de los detectives por su celular de gama alta, recibió el pitazo que Lupita tomó un camión Greyhouse para largarse a Matamoros, por eso se movieron con su sofisticado equipo, nada de que falta gasolina, las llantas están boludas, así, sin comer donas azucaradas fueron en su persecución.

Lupita fue encontrada en la estación de autobuses de Brownsville el 1 de agosto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza para ser detenida, porque le hicieron el pancho que se había quedado más tiempo de lo permitido por su visa, mientras llegaban los detectives de Texas.

Por eso la llevaron a la estación de Brownsville, la interrogaron en una habitación gris, pero Lupita, mordiéndose los labios por los nervios desconoció que estaba embarazada, pero luego relató:

“El 1 de abril fuí a una fiesta allá en Houston, iba manejando mi coche cuando sentí dolor,contracciones estomacales, por eso aproveche para ir a una gasolinera y ocupar el baño sanitario, me quite la ropa, me senté y sentí que algo se me salía y entraba en el inodoro haciendo mucho ruido”.

Siguió Lupita con su dramático relato:

“Tiré de la cadena sin mirar, tomé papel para limpiarme y al ver si todo se había ido, vi al bebé boca abajo en la taza del baño, me dio miedo, no supe si el bebé (bebita), estaba vivo. Allí me di cuenta que tenía el cordón umbilical.

Aparentemente Lupita dio a luz en el inodoro y sin tratar de sacar a la bebita del agua, verificar si había signos de vida o hacer respiración de boca a boca se fue, pero luego cambió su versión, según los investigadores.

El trauma que sufrió Lupita con el cordón conectado a la bebita con la placenta en el útero de Lupita: “con las manos lo agarré para romperlo, pero allí me di cuenta que estaba llena de sangre entre las piernas, en los tobillos, los zapatos, el papel iba a ser insuficiente”.

Tal vez Lupita, actuaba como autómata:

“Afuera del baño había un trapeador recargado en la pared, lo tome tenía que limpiarme y todo lo del cuarto antes de irme, por eso hice todo lo que pude salí rápido antes que llegara gente”.

Por eso se ve a Lupita abordar a toda prisa su vehículo, donde encontró una blusa y la puso en el asiento del conductor para evitar manchar, antes de conducir a su casa, aunque por el momento la causa de la muerte del bebé está sin revelar.

En toda esta situación emerge la llamada Ley Moisés (Safe Haven) en Texas, porque si tiene un recién nacido que nadie puede cuidar, hay que llevarlo a un lugar seguro, designado, sin hacer preguntas, como un hospital, estación de bomberos, centros de emergencia o estación de servicios médicos de emergencia (EMS).

El dueño de la tienda de conveniencia de la gasolinera Shell, confesó que el incidente dejó a los empleados muy traumados, por lo que pidieron una asesoría psicológica.

El Sargento de la División de Homicidios de la Policía de Houston, M. Wilson y los Detectives G. Zavala, J. Jorsch y C. Bowling informaron, que cuando notificaron lo de la bebita, los paramédicos acudieron de inmediato a la gasolinera, pero tenía horas de fallecida.

Así, Lupita está acusada de manipular evidencia – cadáver humano-, en el Tribunal de Distrito 183 del Estado. Ahora está en la prisión del condado de Cameron, pero será enviada al condado de Harris y su situación podría agravarse a homicidio.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter