Por si usted está interesado, el expresidente priísta de México, Enrique Peña Nieto, vende en 652 mil 918 dólares, su […]
Por si usted está interesado, el expresidente priísta de México, Enrique Peña Nieto, vende en 652 mil 918 dólares, su humilde casita de 139 metros cuadrados, ubicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico en el barrio madrileño de Almagro.
En las páginas de las revistas de España, la presentan a todo color, como un impresionante departamento recién remodelado y la inmobilaria, presume a los interesados por teléfono, como la propiedad del expresidente mexicano Enrique Peña.
El lujoso departamento dispone de un gran salón con dos vistas de cuento de hadas, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. Es la joya, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros, informan los reporteros del periódico El País de España.
El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor, mas espaciada que una casa de Infornavit en México. Es impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio, reza el anuncio.
La vivienda con olor a corrupción, se encuentra en una vía de casas antiguas y sin reformar, que contrasta con el lujo, la calidad y el moderno diseño del apartamento.
Su principal valor inmobiliario radica en estar situado a escasos 50 metros de la señorial calle José Abascal, pero que Enrique Peña, elude una entrevista con reporteros de El País.
El departamento de Enrique Peña, fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se compró al chas-chas y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial, en un piso de lujo”.
El expresidente Enrique Peña Nieto, pagó por el departamento poco más de 504 mil dólares, sin añadir los gastos de decoración y remozamiento y notese que la ganancia es corta, porque menos de un año estuvo en obra, los únicos que iban, era gente de la embajada -sin saberse, si era gente de Morena-, pero muy poquito, explican los obreros de un local próximo.
Así como son los magnates, Enrique Peña Nieto, utilizó esta famosa vivienda menos de un mes seguido, según los testimonios de los vecinos.
La compra del inmueble por Enrique Peña Nieto, le benefició al conseguir una golden visa o visado dorado, que es un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios, que el Gobierno concede a los profesionales altamente calificados, emprendedores o inversores, que adquieran inmuebles de más de 500 mil euros (504.072 dólares).
Para los que ignoraban, Enrique Peña Nieto, vivía en una residencia en Valdelagua, municipio madrileño de San Agustín, Guadalix.
Se trata de un chalet levantado sobre una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora. Se trata de una firma que lo adquirió a través de una hipoteca de 889 mil 500 euros y está controlada por un empresario con intereses en México y Chile, del que reservan el nombre por una investigación.
Peña Nieto se encuentra en una investigación luego que el 21 de julio, Pablo Gómez, titular de la UIF —rama de la secretaría de Hacienda contra el blanqueo— anunciara que la FGR le investigaba por percibir un millón de dólares (990.579 euros) mediante un esquema que posibilitó el cobro en una cuenta en España entre 2019 y 2020, cuando el priísta ya había abandonado el poder.