Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

USA INFLUENCIAS PERSONAL DEL DIF-MATAMOROS, PARA DESPOJAR A YULIANA DE SU HIJA DE 5 AÑOS DE EDAD…

Oscar TreviñoJr. - 17 marzo, 2023

Con uñas y dientes pelean influyentes familias por la custodia de la pequeña Romina de 5 años de edad, ahora de carita triste, que está bajando de peso.

Ajustar texto: 1108 vistas

Con uñas y dientes pelean influyentes familias por la custodia de la pequeña Romina de 5 años de edad, ahora de carita triste, que está bajando de peso:

Una es la familia de Christian Luna Mendo, papá biológico, enfermero del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” que perdió la custodia definitiva en el Juzgado Tercero de lo Familiar en Matamoros, pero en su trabajo lo apoyan para que se quede con la niña.

La otra familia que pelea apoyando a Christian, es su tía Paola Luna Mendo, coordinadora de Programas Asistenciales del DIF- Matamoros y directora regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo -Conafe- en Educación Inicial, junto con su mamá Guadalupe Mendo, jefa de Viveros para el Autoconsumo y Recuperación de Espacios Públicos y Áreas Verdes del DIF.

La otra oponente Yuliana González, solo tiene el consuelo de su mamá Ana Laura Espinoza, de sus tías, hermanas, el cariño y amor de la pequeña Romina que desde que nació eran inseparables que ahora, Christian tiene en su poder.

Encaprichado, Christian, ni siquiera puede entregar amor y ternura a Romina, al meterla con engaños y complicidad de María de la Luz Saldaña, directora del pomposo Jardín de Niños Smile en el Fraccionamiento Valle Dorado, por eso la pequeña, sufre y su salud empeora.

Sin desfallecer, Yuliana solo recuerda la carita triste de Romina para recobrar fuerza y vitalidad, se traga sus amargas lágrimas ante el reportero, pero seguramente en su casa, en la noche, sin que nadie la vea, llora abrazada a su almohada.

En el Juzgado Tercero Familiar, Christian cedió la custodia definitiva a Yuliana de la pequeña Romina, porque se estaban divorciando, él mismo se echó la soga al cuello, puso los horarios de visita:

“Yo veo a la niña de lunes a jueves por una hora, puedo pasearla y llevarla a donde quiera. Me la llevo el viernes a casa de mi mamá o a donde quiera y la regreso en domingo, pero me das el carro”.

El 9 de diciembre de 2022, el enfermero Christian se apoderó de la pequeña Romina, se cambió varias veces de casa para volverse ilocalizable y Yuliana, sospecha que ahora vive en la colonia Obrera en su nueva casa, pero la mayor parte de las horas vive en guarderías.

El 13 de diciembre Yuliana fue al DIF Matamoros en busca de protección, pero Carlos Alberto González Treviño, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, si bien aceptó la denuncia, es fecha que nada mueve del expediente, le negó la atención, hasta incluso le dijo que contratara un abogado:

“Inmediatamente fui al Ministerio Público y me negaron la atención, porque el personal se iba de vacaciones de Navidad, fui al Juzgado Tercero Familiar y lo mismo que estaban llegando las posadas, que debía esperar hasta el otro año (2023), por eso hasta el 3 de enero presenté mi denuncia”.

Yuliana tuvo que renunciar a su trabajo en el DIF por presiones y luego, para evitar conflictos con su exsuegra y demás familiares de Christian, el enfermero.

-¿Denunció a la señora Marsella, presidenta del DIF-Matamoros, lo que estaba pasando?

-Nunca me atendió, que porque estaba ocupada, hasta a sus asistentes les dije que me hicieran audiencia y nada, hasta le dije a Miroslava de la Garza Luna, directora General del Sistema DIF Matamoros, pero nada.

Para Yuliana nadie le hace caso, ni siquiera el Fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes, tal vez porque está vacante y ahora el que está de turno, toma la denuncia, pero está bloqueada en la computadora de denuncias.

Cuando Yuliana supo que la pequeña Romina estaba en la guardería Smile fue a verla:

“Solo quería ver su estado emocional, si comió, pero la directora ni me dejó verla, solo me dijo que estaba bien y me fui porque no quiero darle motivos de nada a Christian pero ya ve me denunció con mentiras junto con mi familia”…

-Pero es su hija y tiene la custodia legal.

-Si pero, no quiero darle motivos, si a mi, tanto que batalle, para que me aceptaran una denuncia y él (Christian) de inmediato le aceptaron que mi mamá, mi hermana y yo que según le hicimos daños y la fiscalía nos citó a declarar, por eso venimos a la presidencia a pedir ayuda y mostrar las cartulinas.

Cuando le preguntamos a Yuliana si quería dar un mensaje nos dijo, conteniendo las lágrimas, que sin siquiera conocer a la directora de la guardería Smile, declaró que la agredió con palabras. A Christian que le regrese a Romina por favor:

“Christian, no pienses en ti, Romina es la más afectada, desde que nació nunca me he separado de ella, tu lo sabes. A mi no me haces daño, a la niña se lo haces, pero no voy a parar hasta recuperarla, no soy perfecta, pero tampoco soy una mala mamá, me esfuerzo por ella, hago trabajos eventuales, porque busco los medios legales para tenerla, por favor que alguien me ayude”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter