Oficiales en Celaya, Guanajuato, detuvieron a Federico Esteban “N”, de 45 años, acusado […]
Oficiales en Celaya, Guanajuato, detuvieron a Federico Esteban “N”, de 45 años, acusado de abuso sexual tras atacar a una jovencita identificada como Katherine “N” el domingo 02 de febrero, caso que inicialmente fue ignorado por las autoridades, sin embargo, ganó atención pública luego de que un video del ataque se hiciera viral en redes sociales, en donde se ve al hombre morderle un glúteo a la víctima mientras intentaba entrar a su casa.
El ataque ocurrió en la colonia Zona de Oro, alrededor de las 18:00 horas, cuando Katherine caminaba por la Avenida 12 de octubre, cámaras de seguridad captaron al agresor estacionándose en un vehículo Tsuru blanco y siguiéndola hasta su domicilio, la víctima intentó denunciar el incidente al día siguiente, sin embargo, la Fiscalía se negó a aceptar su denuncia, argumentando que “no había delito que perseguir”.
Tras la difusión mediática del caso y la presión social, la Fiscalía actuó rápidamente, durante la tarde del miércoles 05 de febrero, el Fiscal General de Guanajuato aseguró atención integral a la víctima, además de comprometerse a investigar el actuar de los servidores públicos que inicialmente desestimaron la denuncia.
En un comunicado, la Fiscalía declaró:
“En Guanajuato no hay cabida para la impunidad. La violencia contra las mujeres será castigada con todo el peso de la ley”, ahora, Federico Esteban N. enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de abuso sexual.