Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ISMENE DESPUÉS DE VIVIR 20 AÑOS EN SUECIA, REGRESA A MÉXICO Y SE DA CUENTA QUE LA CORRUPCIÓN AÚN SIGUE…

Zulemy Judith García Jiménez - 31 enero, 2023

La abogada sonorense Ismene Figueroa López se sorprendió al darse cuenta que con […]

Ajustar texto: 517 vistas

La abogada sonorense Ismene Figueroa López se sorprendió al darse cuenta que con el paso de los años, la corrupción en el estado en que nació sigue siendo la misma.

El extrañar a su familia hizo que tomara la decisión de pasar unas vacaciones con ellos; al cruzar en un camión de Estados Unidos a México, hizo una parada y un hombre sin uniforme se subió y les pidió una cuota de 5 dólares para evitar una revisión de las maletas de los pasajeros.

Los pasajeros accedieron a dar el moche, pero ella se negó a darlo, él siguió caminando hasta el fondo del camión.

El hombre que pidió la cuota, el chofer y 8 pasajeros se pusieron de acuerdo para bajar con maletas y simular una revisión.

Molesta, Ismene decidió levantarse del asiento al mismo tiempo en el que ella decía que no pagaría nada y sus maletas las bajaría para una revisión.

Una señora le dio el dinero y le respondió que se negaba a pagar.

Minutos después bajó sola del autobús y en cuanto sacó su equipaje del maletero, se acercó a un soldado que permanecía de pie y ella le exigió que se cumpliera con la inspección.

El soldado le respondió que sí los iban a revisar, sin ganas les indico a los pasajeros que tenían que bajar maletas.

Ismene empezó a tomar fotos y videos del chófer y el hombre que se subió a pedir dinero gritó que lo estaban grabando, el soldado lo respaldo diciéndole a Ismene que estaba prohibido grabar, que le aplicarían una multa mientras señalaba un letrero en donde se mostraba que estaba prohibido utilizar el celular.

Ella protestó que por qué con ella se ponía muy picudo el soldado, pues decía portarse muy obediente a la ley pero se quedaba callado y cobraba la cuota para no revisar las maletas de los pasajeros.

Minutos después de lo que sucedió, ella compartió en Twitter en orden cronológico los actos ocurridos el día 28 de enero.

El Gobierno del Estado de Sonora decidió responder:

“En las cámaras que se encuentran en las instalaciones, se observa que las persona señalada como extorsionador es un pasajero que desciende del autobús y no forma parte de la aduana. Hasta la fecha no se tiene denuncia formal de la queja ni de los otros 35 pasajeros”.

Ismene afectada por la respuesta se manifestó Twitter oponiéndose a la falta de actuación del gobierno de Sonora ante el hecho:

“Estoy asqueada y muy triste de las autoridades de mi estado. Lo peor es que no me sorprende”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter