Al menos cinco adultos fueron encontrados abandonados en un terreno baldío con vendas […]
Al menos cinco adultos fueron encontrados abandonados en un terreno baldío con vendas en los ojos y atados de las manos así como de los píes, las autoridades identificaron a las personas, privadas de la libertad, tras ser secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado mientras trabajaban en casas de cambio en Zapopan.
De acuerdo con el reporte, las autoridades encontraron a las personas tras las llamadas de emergencia de los vecinos que escucharon gritos de ayuda por las calles Abasolo y Vicente Guerrero, durante la mañana del 30 de julio, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Las victimas fueron identificados como:
Alejandrina, de 63 años, y Gilberto, de 54 años, quienes fueron privados de su libertad el 24 de julio en plaza Guadalupe. También Rocío Berenice, de 33 años; Ramona Celina, de 40; y Rosa María, de 50, quienes fueron “levantadas” un día después por un grupo de entre 10 y 12 hombres armados en plaza Latina, sobre la avenida Naciones Unidas en Zapopan.
Según los primeros reportes de la policía de Tlajomulco, las cinco personas fueron encontradas sin lesiones y en aparente buen estado de salud. Todas fueron trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, donde les toman declaración.