Elementos de la Fiscalía General de Justicia, se hicieron pasar por colonos interesados […]
Elementos de la Fiscalía General de Justicia, se hicieron pasar por colonos interesados en un terrenito y de esa manera ejecutaron orden de aprehensión contra Silvia Leticia Esparza Nava y su amiga Laura Elena Lara Vásquez, como líderes de un grupo dedicado a la invasión de predios en Matamoros, Tamaulipas.
Tanto Silvia como Laura les ganó la ambición y se dejaron guiar por un par de agentes investigadores, buscando un predio para hacer una casita a precios módicos, hasta que les cumplieron la aprehension, puesto que participaron en varias invasiones.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la fiscalía Silvia Esparza, se caracteriza por tener un comportamieto agresivo, cuando se dio cuenta que ni siquiera podía correr, comenzó a insultar a sus aprehensores, diciendo que estaba en posibilidades de solicitar el apoyo de Dderechos Humanos y:
“No se la van a acabar”.
En tanto con su amiga, Laura Elena Lara, se dedicaban a liderar a las personas para que les ayudaran en l ocupación irregular de propiedades privadas, sobre todos las alejadas al primer cuadro de Matamoros.
De esa manera, abusaban de los derechos de las personas vulnerables, es decir de los legítimos dueños, pero además hacían desorden urbano y proviocaban la inseguridad en los sectores de la ciudad.
Los ministeriales informaron que Leticia y Laura, su amiga ya fueron puestas a disposición del juez de control, por el delito de despojo y daños en propiedad ajena.