El ingeniero René González Valenzuela, alto ejecutivo de Grupo México, fue asesinado a […]
El ingeniero René González Valenzuela, alto ejecutivo de Grupo México, fue asesinado a balazos en un violento ataque mientras se encontraba en su camioneta dentro de las instalaciones de la Marina Bucaneros Club de Yates, en Ciudad del Carmen, el crimen pone en evidencia la creciente inseguridad en el municipio, que ha sido un pilar económico del estado por su actividad petrolera.
Según los reportes preliminares de las autoridades, el hecho ocurrió a las 7:30 horas del viernes 07 de febrero, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, René, fue atacado por un presunto sicario que, a bordo de una motocicleta, disparó varias veces contra él desde la ventanilla del copiloto, los impactos de bala en el pecho, cuello y rostro terminaron con su vida.
Un trabajador de la Marina Bucaneros fue testigo de la huida del agresor en su motocicleta y llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, a pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, nada pudo hacerse para salvar la vida del ejecutivo.
Hasta ahora, las autoridades no han identificado al responsable ni esclarecido el móvil del asesinato, pero por su parte la Fiscalía General del Estado de Campeche ha iniciado una investigación, pero la falta de pistas claras y detenciones ha generado preocupación en la comunidad local.
Empresarios y ciudadanos temen que este ataque sea un reflejo de la creciente ola de violencia en Ciudad del Carmen, un municipio que enfrenta altos índices delictivos en los últimos años; este suceso se suma a una lista de crímenes que han encendido las alarmas sobre la vulnerabilidad de la región.