Sufrió un atroz final Juanito Pistola, que a sus 16 años era un […]
Sufrió un atroz final Juanito Pistola, que a sus 16 años era un peligroso sicario al servicio del narco en Nuevo Laredo y murió decapitado, con la cabeza en sus pies dentro de su camioneta en un topón con la Policía Fuerza Tamaulipas, defendiendo con todo a sus hermanos de sangre: La Tropa del Infierno.
La corta vida de Juanito Pistola, cuyos apellidos hasta sus propios compañeros nunca supieron, es más ya todos murieron, juraron amor y lealtad al Cártel del Noreste, así como a sus compas de La Tropa del Infierno, que le apodaban Comandante Chikitín.
El caso de Juanito Pistola, se convirtió en una leyenda en nuestro país, al pequeño ya para graduarse de sexto grado, uno de sus amigos de barrio le ofreció pequeñas porciones de mariguana que distribuyó pocas veces, primero en el salón y luego en la escuela.
Con un promedio regular, a Juanito su mamá le regaló un pistola de juguete que siempre la guardaba en la cintura, en la parte posterior y la cubría con el faldón de su camisa, así entró en la escuela secundaria.
En 2015, Juanito Pistola, fue detenido cuando acababa de vender un guato de mariguana por los elementos de Fuerza Tamaulipas, allá por el 2015, que al revisarlo le descubriron la pistola de juguete en la cintura y soltaron la carcajada, porque hasta se agarró y todo, como intentando sacarla.
Los mismos policías le pusieron el apodo de Juanito Pistola, pero tuvieron que liberarlo porque apenas tenía 13 años de edad, es decir, no era sujeto de proceso penal, pero esa afrenta nunca la olvidaría, los tenía grabados en su memoria, por eso le dijo a su amigo El Prieto, que lo recomendara:
“Te juro que nunca te vas a arrepentir”.
A Juanito comenzaron a seguirle la corriente, por eso lo enrolaron con El Cártel del Noreste y para calarlo estaría en La Tropa del Infierno, pero primero como una prueba, tendría que dormir a un lado de varios cadáveres, para que sintiera el olor y el frío de la muerte.
Sin problema Juanito Pistola pasó la prueba, primero le tiraron la pistola de juguete, le dieron una de verdad, pero él mismo decidió que cambiarla porque ya estaba grande de edad, así que empuñó un cuerno de chivo, para infundir más miedo.
Cuenta la leyenda que Juanito Pistola, se hacía pasar por un adolescente indefenso ante los ojos de la policía de Fuerza Tamaulipas y cuando sus compañeros los apañaban, era el primero en disparar su potente cuerno de chivo, con un:
“¿Se acuerdan?”
Una vez que causaba la muerte, escupía con furia en el suelo y se retiraba.
Justo a finales de agosto de 2019, Juanito Pistola, con su piloto y el narco que iba montado en la caja de la camioneta con ametralladora, en tanto otros dos vehículos los escoltaban, cuando se dieron un topón con La Fuerza Tamaulipas.
En la refriega a balazos, los elementos de la Fuerza Tamaulipas pidieron ayuda con el equipo de radio comunicación a los soldados y llegaron, justo para acorrarlos.
El enfrentamiento se produjo muy cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo, cuando los elementos de La Tropa del Infierno disparaban contra las fuerzas federales, pero sucedió lo imprevisto, diversos tiros de los militares le explotaron la cabeza a Juanito Pistola.
Por eso la cabeza de Juanito Pistola se desprendió, grotescamente fue a caer a sus pies, allí dentro de su camioneta, ni siquiera pudo hacer alguna exclamación, sus ojos quedaron opacos.
Se calcula que al menos 7 de los 11 los miembros de La Tropa del Infierno fueron abatidos por las fuerzas estatales y federales.
Después de que se diera a conocer la caída de Juanito Pistola, el niño sicario que pertenecía a La Tropa el Infierno, diversos usuarios en redes sociales lamentaron la muerte, por su juventud.
En las redes sociales se publicaron las condolencias, unos mensajes explicaban, que “la gente no tiene derecho a burlarse de lo que pasó”. “Si andaba en malos pasos o no, no tienen derecho a burlarse de lo que le pasó, el cómo ni el por qué”.
Otros anotaron:
“Aún faltaba mucho por gozar su vida, pero creemos que vivió más cosas malas que buenas”.
Todavía en redes sociales circula un video con el hip-hop/rap dedicado a Juanito Pistola, llamado Comandante Chikitín, donde se hace alusión a su vida:
Fui criado en la frontera/yo le empecé desde abajo/luego me hicieron sicario/y me mandaron fuera/no dejo caer bandera/aprendí de la alta escuela/si me toca aunque me duela/seguimos dándoles guerra.
Sigo controlando tierra/yo empecé desde chavalo a los 9 vendía merca/ahí en la escuela yo andaba la venta venta/conocí a los del punto ellos me vendían en puño/yo acá la repartía despachaba uno por uno/y así me fui metiendo en esto de la mafia…