SE POSPONE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA JAD EN TORNO A LA MUERTE DE LUIS RUBIO Y SAMUEL TREJO…
Para darle oportunidad a que se restablezca la salud del empleado de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) Roberto Carlos Rivas Jaramillo, se pospuso para el 24 de junio, su testimonio ante la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
Para Roberto Rivas fue un trauma presenciar cuando su jefe de cuadrilla Luis Alberto Rubio Torres, al que cariñosamente identificaban como El Gato, se lanzó a las turbulentas aguas pestilentes del cárcamo del ejido La Venada intentando rescatar a su compañero Samuel Trejo Robles, que había resbalado, pero ambos murieron ahogados.
Pero el trauma de los dos empleados de la JAD fallecidos, se extendió por todo el personal, de hecho en la planta 2 donde laboraban, al momento del accidente y la petición de ayuda, Zaida, esposa de Samuel Trejo Robles, también sufrió una crisis en el área administrativa.
La Comisión de Seguridad de la JAD, la componen 10 empleados del sindicato y otros 10 de confianza, pero tienen que escuchar el testimonio de Roberto Carlos Rivas, para llegar a un veredicto como en ese caso, que todo apunta a un accidente de trabajo.